Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Caballos Criollos apresta lo mejor de su producción y una programación con mucha dinámica para la Expo 2018

“Tenemos actividades para todos los gustos, y como nunca la raza está preparada para ofrecer lo mejor de su producción”, anunció el titular de la ACCCP Ing. Fernando Samaniego.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Una serie de actividades desarrollará la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP) durante la Expo 2018.

La programación oficial fue dada a conocer en una rueda de prensa, donde el Presidente del gremio incorporado a la Asociación Rural del Paraguay, Ing. Fernando Samaniego, informó a los periodistas acerca de la dinámica de la raza, que comenzará el próximo viernes 6 de julio con el ingreso de animales, y continuará con variadas actividades que incluyen medidas biométricas en el Galpón Criollo y juras morfológicas en la Pista Central.

Las actividades principales a realizarse en las dos semanas de la Expo son las siguientes:

Viernes 6 de julio, ingreso de animales, y al día siguiente nuevamente ingreso de animales, Medidas Biométricas (Galpón Criollo) y Admisión (Pista de Admisión).

El domingo de mañana continuará el mismo programa, al igual que el lunes hasta el mediodía. Por la noche, a partir de las 19:00, se hará la bienvenida al reconocido jurado brasileño Luis Martins Bastos Neto.

El martes 10 se desarrollará la Jura Morfológica, categoría Castrados y categoría Hembras, en la Pista Central, y al día siguiente se prevé Jura Morfológica en la Pista Central (8:00 y 14:00 horas); premios especiales (18:00 horas) y cena de premiación a las 20:00 horas.

Jueves 12 de julio: Charla a las 10:00 horas sobre el tema “Origen, Evolución y Actualidad de la Raza Criolla”, a cargo del Dr. Martín Gurmendez, de nacionalidad uruguaya, y posteriormente se desarrollará el tema “Estándar y Evaluación Morfológica”, teórico y práctica. A las 14:00, competencia de Aparte Campero en la pista hípica de la ARP.

Sábado 14: Encuentro criollo en el salón social de la raza (12:00 horas) y a las 20:30 feria a bozal Raza Criolla, en el salón Dr. Enrique Riera.

Lunes 16: Prueba de rienda Valois Rivarola y Criollos de América en la pista hípica, y al día siguiente a las 9:00 horas, charla técnica veterinaria por el Dr. Federico García; otra charla técnica sobre biotecnología de reproducción equina (Dr. Carlos Ricardo Szczerbowski y Dr. Jonhatan Machado), y a las 20:30 cena de pre lanzamiento Cabaña La Antía.

El programa de la ACCCP para el jueves 19 incluye un Aparte Criollo en la pista hípica (14:30 horas) y una Fiesta de Galpón a las 20:00.

El viernes 20 está previsto otro Aparte Campero en la pista hípica a las 14:30 horas, y a las 20:00 horas Fiesta del Núcleo Este, en el salón social de la ACCCP.

El domingo 22 se realizará el Aparte Campero en el Ruedo Central, a las 9:00 horas, seguido del Criolazo en el mismo lugar.

“Tenemos programación para todos los gustos, y como nunca la raza está preparada para ofrecer lo mejor de su producción”, señaló el Ing. Samaniego en la conferencia de prensa realizada en el salón de la raza, donde estuvo acompañado por el Ing. René Ferreira (Secretario de la ACCCP) y el Sr. Mauro Fernández, representante de la empresa rematadora El Rodeo.