Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Expusieron ante la ARP resultados del sector oficial acerca de la carne ingresada del Brasil

Autoridades destacaron la importancia del cuidado de la sanidad animal, teniendo en cuenta la altura a la que ha llegado la marca país en materia de producción cárnica.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Villasanti, acompañado de directivos de la ARP recibieron la visita del Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Luis Gneiting, y el Presidente del Senacsa, Dr. Fredis Estigarribia, quienes presentaron en reunión de la CDC los resultados de los trabajos realizados por el sector oficial para esclarecer el tema de la carne brasileña ingresada a nuestro país.

Tras señalar las virtudes de la ganadería paraguaya, el ministro del MAG expresó la necesidad de trabajar unidos con el sector productivo para poner fin lo antes posible al problema suscitado.

En el mismo sentido se expresó el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, quien aclaró ante los presentes que el gremio rural está de acuerdo con las medidas tomadas en los casos de infracciones, y que lo hace en defensa del productor y de la ganadería nacional.

También pidió solución a la situación generada para poder seguir trabajando y exportando en beneficio del país.

“Los problemas debemos convertirlos en oportunidades”, indicó en cierto momento el Dr. Gneiting.

Resaltó seguidamente la altura a la que ha llegado la marca país en materia de producción de carne y la necesidad latente de mejorar todos juntos el tema de cuidado sanitario.

Por su parte, el Presidente del Senacsa destacó la importancia de accionar en unidad de criterios, e informó que el mismo tiene experiencia en trabajos con los productores pecuarios, lo cual facilitaría los emprendimientos conjuntos por el bien de la sanidad y la calidad animal, según indicó.

Luego de las exposiciones, los socios de la ARP tuvieron la oportunidad de participar con opiniones y sugerencias, que fueron escuchadas por las autoridades visitantes.

El Dr. Villasanti alegó en ese contexto que la ARP apoya a las instituciones y que “no vamos a decaer en la lucha contra la ilegalidad, porque esa es una de nuestras fortalezas”.