Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Programas amenos y variados anuncian para la Nacional Brahman 2018 en la Expo Isla Po’i

Del 10 al 13 de junio próximo, Loma Plata será el escenario propicio para el desarrollo de las variadas actividades de gran importancia para el engrandecimiento de la raza cebuína.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB) realizó el lanzamiento oficial de la Nacional Brahman 2018, a desarrollarse del 10 al 13 de este mes de junio en el marco de la 34° Expo Rodeo Isla Po'i en Loma Plata, Chaco paraguayo.

El Presidente de la APCB, Lic. Ignacio Llano, informó que las actividades se iniciarán el próximo domingo 10 con el Concurso de Novillos Gordos en el Club Rodeo Isla Po’í, y el lunes 11 se realizará el Seminario Brahman Beef en el Centro Cultural Chortitzer; admisión y pesaje de animales de elite e ingreso de animales de elite.

Para el martes 12, el programa incluye Salida de Campo Brahman a Campo María (Tamyca); Seminario Brahman Beef; Resultados de Evaluaciones de Carcasa; Premiación y Degustación de cortes.

El miércoles 13 se hará el Juzgamiento de Animales a Bozal en el Club Rodeo Isla Poí, y el domingo 17, la organización prevé Salida de Animales de Elite.

Con relación al Seminario Brahman Beef, el señor Llano informó en el contexto de una rueda de prensa realizada en sede del gremio asociado a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que estará a cargo de disertantes nacionales e internacionales de reconocido nivel académico y profesional, entre ellos referentes de la Texas A&M University de Estados Unidos de América.

Los temas a desarrollarse en este Seminario son los siguientes:

1) Concurso de Novillos: Juzgamiento y Ultrasonografía de Carcasas en Vivo

2) Evaluación de Carcasas y Despostes en Frigorífico

3) Brahman Beef: Del Campo a la Mesa

4) Degustación de Cortes – Experiencia Brahman Beef

5) ¿Adónde nos llevan los DEP’s?

6) El Valor del Buen Toro

7) Mayor Eficiencia Ganadera: Enfoques hacia una Mejor Recría

8) El Ganado Brahman en la Región y el Mundo

9) Actualidad Ganadera del Paraguay: Exportando nuestra Carne.

Con respecto al Concurso de Novillos, el Vicepresidente de la APCB, Lic. Yunzo Udagawa, destacó la calidad del jurado, integrado por el Dr. Joe Paschal y el Dr. Tanner Macho, ambos de la Texas A&M University, y el Ing. Agr. M. Sc Manuel Avila.

De la conferencia de prensa también participó el Lic. Rodrigo Saucedo, representante de la Brahman Junior, quien destacó la importancia de este evento para el engrandecimiento de la raza, que tiene reconocido valor en el consenso de los países productores.