Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Inauguran moderno local de salud animal construido con aportes de los productores del país

El acto se realizó en la flamante edificación ubicada en el ejido urbano de Villa Oliva , y contó con la presencia del titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis  Villasanti.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En medio de la satisfacción demostrada por los trabajadores pecuarios de la amplia región del norte de Ñeembucú fue inaugurada la moderna sede zonal del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Villa Oliva, donde también funcionarán las oficinas de la Asociación de Comisiones Nacionales de Salud Animal (Aconasa).

El acto se realizó en la flamante edificación ubicada en el ejido urbano de la localidad sureña, y contó con la presencia del presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis  Villasanti; el presidente del Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga; intendenta municipal de Villa Oliva, Lic. Eusebia de Franco; presidente de la Regional Central y Ñeembucú Norte, Dr. Gustavo Morínigo; el Vicepresidente Primero de la Regional Central y Ñeembucú Norte, Don Roque Fleytas Trinidad, en cuya presidencia se iniciaron las obras, a más de concejales municipales y funcionarios del servicio pecuario nacional.

El maestro de ceremonia destacó también la presencia del Dr. Mario Apodaca, directivo de la Regional Central y Ñeembucú Norte, quien donó el predio donde fue construida la sede zonal, y cuyo gesto fue objeto de reconocimiento generalizado.

Se trata de una obra muy sensible e importante para nuestra comunidad, que se dedica en su mayor parte a la ganadería y apuesta a la producción pecuaria, y de esta manera celebra con otro acontecimiento estratégico para nosotros, como es la llegada de la ruta asfaltada”, expresó la intendenta municipal.

El Dr. Morínigo se dirigió a los presentes y recordó las primeras APP (Asociación Público-Privada) de hace 14 años “que implementamos juntos la ARP y el Senacsa, con sus luces y sombras, y que hoy permite trabajar dignamente a los funcionarios del servicio pecuario como los de la Comisión de Salud Animal”.

Villa Oliva cuenta con unas 40.000 cabezas de ganado bovino, con 800 productores que en adelante podrán realizar sus tramitaciones ante el nuevo edificio zonal del Senacsa.

A su turno, el Dr. Villasanti destacó la trascendencia del acto y dijo que “lo que estamos viendo acá es la transformación de nuestro país a través del trabajo y obras, en este caso como resultado de la acción mancomunada entre el Senacsa y la ARP”.

Felicitó al Dr. Morínigo y al Dr. Apodaca por el esfuerzo realizado, y extendió sus agradecimientos a las autoridades municipales de Villa Oliva.

“Gracias al Dr. Mario Apodaca por el gesto que tuvo de iniciar una verdadera y auténtica APP. Qué mejor APP que esto, donde una persona ganadera otorga el terreno a Aconasa, y ésta le transfiere al Senacsa, que se encarga de la construcción. Este tipo de unidad debemos mantener entre todos para sacar a nuestro país de la pobreza”, apuntó el titular rural.

“La mejor forma de agradecer (la donación del terreno) es que este edificio funcione y se fortalezca la salud animal de la zona. Si producimos bien, es seguro que todo el país estará bien”, puntualizó el Dr. Apodaca.

En la parte final del acto, el Dr. Idoyaga recordó que el objetivo de la institución a su cargo es dotar a comunidades ganaderas de comodidades adecuadas, para que el sector productivo pecuario en general pueda tener respuesta a sus inquietudes y necesidades.

Destacó la treintena de unidades zonales que operan en distintos puntos del país, y tras pedir el apoyo de los productores y habitantes de la zona para la buena operatividad del edificio inaugurado, dijo que equipamiento y la infraestructura fueron realizados con el aporte de los productores del Paraguay liderado por la ARP, que acompaña el progreso de nuestro país.