Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Fundarp lanza al mercado de trabajo exitosos técnicos en Apicultura y Obras Civiles

Unos 65 jóvenes del departamento de San Pedro fueron beneficiados con cursos gratuitos, y ya realizan labores de manera profesional.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (Fundarp), realizó exitosos cursos de capacitación en zonas rurales, dirigidos a jóvenes y adultos gracias al convenio con el Sistema Nacional de Formación Capacitación Laboral (Sinafocal).

Brindando respuesta a la solicitud de la Comisión de Damas Ganaderas de la Regional San Pedro de la Asociación Rural del Paraguay, la Fundarp llevó a cabo el “Curso para Apicultores” en el local del Comité de Apicultores Monte Alto, de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El curso tuvo una duración de 100 horas, y del mismo participaron 30 personas, que fueron capacitadas por el Ing. Eradio Espínola de la empresa Netsys, ganadora de la licitación realizada por el Sinafocal.

El curso contó con la coordinación de la Sra. Sara de Martínez para monitorear las clases que se desarrollaron con total normalidad.

De la entrega de certificados participaron la Secretaria Ejecutiva del Sinafocal, Sra. María Victoria Diesel; el Presidente de Fundarp, Don Mauro González;  la Lic. Luz Báez, representante legal de la empresa Netsys, la Sra. Gladys Benítez de Guimaraes en representación de la Comisión de Damas Ganaderas de la Regional San Pedro, a más del Sr. Horst Von Schmeling y Sra. Graciela de Von Schmeling.

Durante la entrega de certificados se procedió al sorteo de un kit de implementos para apicultura por un valor de G. 2.000.000, que fue donado por la Comisión de Damas Ganaderas de la Regional San Pedro de la ARP.

Siguiendo con el plan de acción institucional, un total de 35 alumnos recibieron certificados del curso de “Maestro de Obras Civiles”, desarrollado en el marco del convenio entre la Fundarp-Sinafocal y que fuera solicitado por la Sra. Adela Fernández de Franco a través de la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (Adagap).

Asistieron al acto la Secretaria Ejecutiva del Sinafocal, Sra. María Victoria Diesel de Coccia; el Presidente de la Fundarp, Sr. Mauro González Rodríguez, y la Lic. Luz Báez, representante legal de la empresa Netsys, que ganó la licitación para el desarrollo del curso, realizado en el local del Colegio “Gral. Marcial Samaniego” de Naranjito, distrito de Gral. Resquín, Departamento de San Pedro, a más del Sr. Miguel Franco y la Sra. Adela Fernández de Franco.

Con la práctica de los alumnos se lograron mejoras en el techo, cambio de azulejos, cambio de vigas, construcción de pileta para lavar ropas y utensilios, construcción de 4 bancos de mampostería para los pacientes, y la pintura del local del Puesto de Salud.

El curso teórico se desarrolló en el Colegio “Gral. Marcial Samaniego”, y la parte práctica en el Puesto de Salud.

En el acto de entrega de certificados hicieron uso de palabra el Prof. Justino Romero, coordinador zonal del curso, a más de un alumno en representación de sus compañeros; la Sra. María Victoria Diesel, por Sinafocal; el Sr. Mauro González, por Fundarp; la Sra. Luz Báez, por Netsys; la Lic. Adela Avalos, por el Puesto de Salud de Naranjito, y la Sra. Adela de Franco, en representación de la Adagap.