Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Alientan la capacitación agropecuaria de paraguayos en EE.UU. mediante intercambio estudiantil

Viceministro de Ganadería apresta convenio con Universidad de Minnesota a través de catedráticos que visitan Paraguay para observar fincas de producción exitosa.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Universitarios compatriotas tendrán la brillante oportunidad de mejorar sus conocimientos de ganadería y también de agricultura, mediante la firma de un convenio entre el Viceministerio de Ganadería y la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, informó el viceministro de la cartera dependiente del MAG, Dr. Marcelo González Ferreira.

El flamante subsecretario de Estado hizo el anuncio durante una visita realizada a la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde fue recibido por el presidente del gremio productivo, Dr. Luis Villasanti, y miembros de la Mesa Directiva.

El Dr. González destacó la importancia de la visita de los técnicos extranjeros -profesores Aaron Doering y Jeni Henrickson- y adelantó que estudiantes norteamericanos tendrán igualmente la oportunidad de venir a aprender detalles de la producción ganadera paraguaya.

“Será también una ocasión para aprovechar la estadía en Estados Unidos y mejorar el idioma inglés”, apuntó.

El viceministro destacó que muy pronto habrá novedades sobre el proyecto, que técnicamente busca el mejoramiento de todo lo que significa producción y competitividad agropecuaria, teniendo en cuenta las exigencias de los mercados y la necesidad de actualizar los estándares productivos.

“Creo que es oportuno mencionar que en la producción moderna debe haber una asociación entre ganadería y agricultura, y en ese contexto es que queremos incentivar este tipo de capacitaciones”, recalcó el viceministro.

Consideró a la pecuaria familiar como “un pequeño banco”, en consonancia con la visión institucional, y en ese sentido el Viceministerio de Ganadería impulsará, como primera medida, el incentivo a la producción lechera en la lucha contra la pobreza, y posteriormente enfocará su eje de acción en ganadería menor, apicultura, acuicultura y ovinocultura, entre otros rubros de alimentación y de renta.