Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Flamante viceministro de Ganadería apuesta por el trabajo integrado y la diversificación productiva

El Dr. Marcelo González asumió el cargo de la cartera estatal prometiendo preservar y mejorar lo que se ha logrado a través de estos años en las distintas áreas que trabaja el VMG.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En un emotivo acto asumió funciones oficiales el flamante viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, ante la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina; presidente del Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga; presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Villasanti; presidente y socios de las cooperativas Capainlac y Fecoprod; productores invitados y funcionarios de la cartera estatal.

En el auditorio también estuvieron presentes la Dra. Clara Goñi de Villasanti, presidenta de la Comisión de Comunicación de la ARP y el Ing. Juan Cáceres, prosecretario general del gremio rural; directores del Senacsa y técnicos agropecuarios.

En primer lugar, se dirigió a los presentes el ministro del MAG, quien destacó la trayectoria profesional y de trabajo del flamante viceministro, y al asumir la responsabilidad institucional señaló que el Viceministerio de Ganadería está en buenas manos, solicitando la colaboración de todos para que las acciones reditúen en beneficio de los productores y del país.

El Dr. González agradeció el acompañamiento de sus familiares, de sus ex compañeros de trabajo cooperativistas, y del Gobierno nacional, en la persona del Dr. Medina, para adoptar decisiones correctas.

“Preservar y mejorar lo que se ha logrado a través de estos años de esfuerzo va ser nuestra meta”, apuntó, tras poner énfasis en la necesidad de potenciar el desarrollo rural con la diversificación productiva en la lucha contra la pobreza.

En sintonía con las expresiones del ministro, el Dr. González dijo que su gestión dará un fuerte impulso al fortalecimiento de la cadena láctea mediante un proyecto con la Unión Europea, y destacó la importancia de asociar el trabajo agrícola con la labor pecuaria, “como un compromiso con el MAG para emprender el camino a una producción de excelencia de la mano de una agricultura de excelencia”.

“Pido a los funcionarios que comprendan esto y hago hincapié en este sentido”, alegó.

La autoridad nacional dijo que continuará el programa exitoso de acuicultura, y en ese sentido dará impulso a la producción de la mayor cantidad de alevines y la ampliación de las hectáreas de superficie de agua en los estanques de las fincas.

También dará fortalecimiento a la producción apícola, que tiene un gran potencial y con un mercado desabastecido en la parte de miel y meliponicultura, así como el sector ovino y su enfoque en las cadenas de valor.

Tenemos que ver el mercado y a partir de ahí implementar políticas públicas con el sector privado para instalar en el productor una metodología de producción exitosa, con posibilidades de salir al mercado”, puntualizó.

Prometió apoyar los proyectos de Gobierno con los productores, los gremios y la ciudadanía, apuntando a la producción sostenible teniendo en cuenta los aspectos ambientales, se prevé atender lo relacionado a las instituciones privadas, gremios y entes  autárquicos y cooperaciones internacionales.

Expresó su deseo de servir a la Patria en primer lugar, y con ello a los productores y los ciudadanos, y ante el desafío afirmó que cuenta con el apoyo de las personas que le animaron a asumir el importante compromiso.

El nuevo viceministro es doctor en Ciencias Veterinarias, por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en el 2003; maestría en Ciencia Animal, por la Texas A&M University; especialización en Programa de Entrenamiento Agrícola, por la California Polytechnic University; Administración en Gestión del Ganado y Planeamiento Estratégico para la Producción Bovina, por la Universidad Católica de Asunción; Diploma de Especialización en Agricultura Animal para el Desarrollo Rural Sostenible, por la Obihiro University of Agriculture and Veterinary Medicine en Japón.