Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

“El negocio del abigeato sigue campante, en perjuicio de la gente que trabaja”

El titular de La Colcat-Conalcart Dr. Miguel Doldán, lamentó los constantes hechos ocurridos en distintos puntos del país.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El presidente de la Comisión de Lucha con el Abigeato y Control de Tráfico de Ganado (Colcat) y de la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (Conalcart),  Dr. Miguel Ángel Doldán, llamó la atención acerca del peligro que acecha campante en los establecimientos rurales, en los corrales de los pequeños productores e incluso a humildes propietarios de lecheras, debido a la acción de bandas armadas de abigeos, que han convertido el hurto de ganado en un negocio que les reditúa beneficios ilegales, por encima del esfuerzo y sacrificio de los que apuestan por el trabajo honesto para producir y, en el caso de los que tienen lecheras, para proveerse de leche para el sustento diario.

La Brigada Especial Antiabigeato (BEA), de la Policía Nacional, reportó un nuevo hecho de cuatrerismo ocurrido en la madrugada del domingo 29 de octubre pasado en la estancia Tajy, Potrero Sur 1, jurisdicción de Concepción, consistente en un animal vacuno de la raza Nelore denunciado al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

En otro caso, agentes de la BEA destacados en Caazapá informaron acerca de la recuperación de un animal vacuno este martes 31 de octubre a las 18:20 horas en el campo comunal de la compañía Tajy Cañada, distrito de Caazapá.

Se trata de un desmamante macho, de la raza Cebú, pelaje amarillento y sin pinta de marca.

El animal había desaparecido del establecimiento de la familia Riveros el pasado sábado 21 de octubre en horas de la noche.

“El negocio del abigeato sigue campante, y desde la Colcat-Conalcart hacemos lo posible para ofrecer respuesta a los perjudicados a través de un trabajo en conjunto con la Policía, estableciendo al mismo tiempo controles puntuales de tráfico de ganado y las documentaciones de rigor”, señaló el Dr. Doldán, quien enfatizó acerca de la importancia del programa de precintado, implementado hace un par de meses con el objetivo de potenciar el aspecto de control y seguridad en las rutas del país.