Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Lanzan oficialmente la Expo Pirá 2017 e invitan a participar de su variada programación

El evento organizado por la Asociación Rural del Paraguay y la Municipalidad de Mariano Roque Alonso, busca instalar conciencia en la gente acerca de las bondades del trabajo local.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— La Municipalidad de la ciudad de Mariano Roque Alonso fue sede del acto de lanzamiento de la Expo Pirá de Mariano Roque Alonso 2017, que en su primera edición busca instalar conciencia en la gente acerca de las bondades del trabajo local, y ofrecer una programación para toda la familia que incluye la Gran Feria Multirrazas de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en beneficio de la causa social de Teletón.

El evento, realizado en el contexto de una conferencia de prensa, contó con la presencia de la intendenta municipal, Lic. Carolina Aranda, y del presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti Kulman, quien estuvo acompañado por el coordinador general de la Expo MRA, Sr. José Costa; el presidente de la Comisión Central de Exposiciones y Ferias, Sr. Miguel Reinau; el directivo de la Asociación de Granjeros del Paraguay, Sr. Manuel Bobadilla, y el representante de la empresa Frigorífico Concepción, Ing. Agr. Gustavo Achával.

La Lic. Aranda explicó que decidieron poner el nombre “Pirá” a la Expo porque se trata de un rubro representativo de la comunidad que atrae a mucha gente, y señaló que está prevista una programación variada, para toda la familia, para lo cual convoca a toda la ciudadanía a participar y acompañar así las actividades que realiza la Municipalidad.

“Es una fiesta del pueblo, porque en primer lugar se va mostrar lo mucho que hace Mariano Roque Alonso, y queremos que participe la mayor cantidad de gente, con la seguridad de que habrá muchísima diversión, competencias, gastronomía y tantos otros números que creemos serán del agrado de todos los presentes”, afirmó el Dr. Villasanti.

La Expo Pirá se realizará el 4 y 5 de noviembre próximo en el predio ferial de la ARP, y será de acceso libre y gratuito, como un motivo más para hacerse presentes y disfrutar de un fin de semana saludable con toda la familia.

A más de ello, las personas o empresas interesadas en utilizar espacio físico para exponer sus productos o servicios no pagarán canon alguno, pero deberán inscribirse hasta el mediodía del martes 31 de octubre en un registro habilitado especialmente para el efecto por la comuna roquealonseña.

El Sr. Costa señaló en la conferencia de prensa que la ARP está demostrando de esta manera que es una institución incluyente, porque no solo se podrá ver ganado bovino sino atractivas especies de animales menores.

En este sentido, el Sr. Bobadilla indicó que serán expuestos conejos, gallinas, cabras, codornices, y tantas otras especies que también podrán ser adquiridos en el marco de la exposición.

El Sr. Reinau indicó que la Gran Feria Multirrazas iniciará a las 10:00 horas, y extendió su invitación a productores en general para participar de este evento solidario que se hará en el contexto de la Expo Pirá.

“La ARP está abierta a acompañar a la Municipalidad de Mariano Roque Alonso en todos los emprendimientos que signifiquen desarrollo para la gente, en este caso una Expo que creemos será del agrado de todos los presentes”, sostuvo el Dr. Villasanti.