Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La FUNDARP da respuesta a nivel país a requerimientos de capacitación para la producción

Las actividades se realizan en base a convenios con el SINAFOCAL para mejorar la calidad de vida de las personas en sectores vulnerables.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (FUNDARP), realiza esfuerzos a favor de sectores vulnerables para dar respuesta a las necesidades y requerimientos presentados por las Regionales de la ARP a nivel país.

Las actividades se realizan en base a convenios específicos con el Servicio Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

En este contexto, 30 jóvenes de la zona de San Estanislao, Departamento de San Pedro, culminaron su capacitación teórica y práctica en apicultura, rubro que fue favorecido por la FUNDARP con el sorteo de un equipo completo para el desarrollo de la actividad.  

La producción de este rubro posibilitará buenos ingresos para la familia, en medio de la demanda creciente como complemento nutricional saludable y de bajo costo.

Curso de maestro de obras en Itapúa

Este mes culminan en la comunidad de General Artigas los cursos de capacitación en “Maestro de obras civiles”, de los cuales participan 30 personas.

Los egresados están en condiciones de cumplir tareas en la construcción de obras civiles, tan requeridas en esa región y en gran parte del país.

De esta manera, la FUNDARP responde a los requerimientos de las Regionales de la ARP gracias al Convenio de Cooperación vigente con el SINAFOCAL.

Los hombres y mujeres que reciben la capacitación tienen la posibilidad de mejorar sus ingresos económicos y convertirse en agentes de desarrollo en sus respectivas comunidades.

Actualmente, están aún en ejecución 5 cursos en diferentes puntos del país, con la activa participación de 150 personas de escasos recursos.