Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Asistencia organizada por Regional Central Chaco de la ARP llegó a 2.086 personas

Personal de estancia y poblaciones vulnerables del Bajo Chaco recibieron consulta, medicamentos y cédula gratis de organismos de servicio público.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En el marco del Programa de Responsabilidad Social institucional, destinado a la ayuda y acompañamiento de sectores vulnerables y a víctimas de imponderables climáticos o atmosféricos, entre otros fines, la Asociación Rural del Paraguay Regional Central Chaco organizó una gran jornada de asistencia médica, odontológica y de atención de la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional en el Chaco paraguayo.

El pasado martes 10, una nutrida delegación de profesionales de blanco se instaló en la zona de Río Verde, donde se realizaron ese día 387 actividades (charlas, consejerías y orientaciones de salud); y se atendió a 332 personas con diversos tipos de dolencias y documentación, totalizando ese día 719 prestaciones de servicios.

El miércoles 11, realizaron 484 asistencias, de un total de 242 actividades y la misma cantidad de personas atendidas.

El jueves 12, la delegación de médicos y policías se trasladó hasta la zona de Pozo Azul, donde se brindó atención a 281 personas y se realizaron 301 actividades, totalizando 582 intervenciones.

Las jornadas culminaron el viernes 13 en el mismo lugar, donde acudieron a consulta 118 personas y se realizaron 183 actividades, con un total de 301 asistencias.

Los servicios brindados consistieron en Clínica Médica, Diabetología, Odontología, Pediatría, Nutricionista, Vacunación, Papanicolau, Control Pre-natal, Enfermería, Obstetricia, Toma de muestras VIH-sífilis, PAMI y Cedulación.

Las personas interesadas en la atención provinieron no solo de las zonas donde se instalaron los puestos sanitarios, sino de poblaciones del entorno, que de esta manera realizaron consultas gratuitas con provisión de medicamentos en los casos necesarios, al igual que en los casos de extracciones dentales o molares.

“Creemos que hemos cumplido acabadamente con todas las personas que acudieron a los puestos instalados por el Instituto de Previsión Social (Previbus) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, afirmó el presidente de la Regional Central Chaco de la ARP, Sr. Fernando Sosa.

Por su parte, el dinámico coordinador general de las jornadas asistenciales, Sr. Oscar Vielman, sostuvo que las atenciones se realizaron a empleados de establecimientos productivos y pobladores de comunidades instaladas en la amplia región.

“Agradecemos la confianza que la gente depositó en la Regional Central Chaco, y especialmente a los médicos y personal de la Policía Nacional que ofrecieron un servicio y trato excelente a los pacientes”, expresó el directivo rural.

El servicio de Previbus del IPS consiste en un proyecto de medicina preventiva, que realiza chequeos médicos, toma de presión arterial, peso, altura, circunferencia abdominal, electrocardiograma, análisis clínicos, etc., y los resultados son tenidos en cuenta para establecer los tratamientos y medicamentos de rigor.

En representación del IPS, estuvieron en el Chaco las doctoras Norma Duré y Carolina Ruiz, directoras de Medicina Preventiva y Programa de Salud del IPS, y en representación del MSP y BS asistió el Dr. Javier Duarte, director de la XV Región Sanitaria, con asiento en Villa Hayes.