Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La ARP apela a productores para donar animales o pajuelas a ser destinados a Teletón

Todo lo reunido será llevado a remate en la gran feria a realizarse el próximo sábado 4 de noviembre en el salón Dr. Enrique Riera de la ARP a beneficio de la Fundación.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Rural del Paraguay (ARP), a través de la Comisión Central de Exposiciones y Ferias (CCE), busca responder de la mejor manera a la demanda anual de recursos de Teletón, y para ello ha puesto en marcha una campaña de colecta de animales de variadas especies y razas, a más de pajuelas.

“Todo lo recaudado será llevado a remate en la gran feria a realizarse el próximo sábado 4 de noviembre en el salón Dr. Enrique Riera de la ARP”, afirmó el presidente de la CCE, Sr. Miguel Reinau.

Añadió que cuanto mayor sea la cantidad de ejemplares, y de buena genética, será más beneficioso para la Fundación, que este año de nuevo contará con el apoyo financiero del gremio rural para poder solventar el costo de sus servicios, que son destinados especialmente a personas de escasos recursos afectadas de disfunciones físicas y mentales.

“De hecho, para nosotros la campaña ya comenzó el pasado lunes, porque a partir de ese día comenzamos a convocar a los productores interesados en ayudar a la causa solidaria de Teletón, y hemos tenido tempranamente mucha respuesta”, informó el Sr. Reinau.

Sostuvo que la cruzada de solidaridad continuará sin pausas hasta el día de la feria, para lo cual se dirige a todos los interesados y les extiende la invitación para participar y colaborar de esa manera con los más necesitados.

La meta de Teletón para este año es superar la recaudación del 2016, cuando superó holgadamente los 15.500 millones de guaraníes establecidos en el inicio de la campaña.

Así informó Magalí Daporta, referente de la entidad sin fines de lucro, en el contexto de una reunión realizada en el salón Dr. Martín Cuevas de la ARP, con la presencia de directivos rurales, presidentes de asociaciones de criadores e invitados especiales.

En la oportunidad, se informó que la recaudación de la venta de ejemplares llevados a remate en la gran feria del 4 de noviembre próximo será donada a la causa social de Teletón, en el marco del Programa de Responsabilidad Social institucional.

“De esta manera, estamos demostrando nuestro espíritu solidario con los sectores más débiles de la sociedad, a los que también van destinados otros recursos y asistencias de la ARP”, expresó el Sr. Reinau.