Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La ARP de nuevo dirá “sí” a la causa solidaria de la organización Teletón

En consonancia con los objetivos del Programa de Responsabilidad Social institucional, el gremio realizará una gran feria de reproductores el próximo 4 de noviembre en el salón “Dr. Enrique Riera”.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con el espíritu siempre dispuesto para asistir a los más necesitados, y en consonancia con los fines y objetivos del Programa de Responsabilidad Social institucional, la Asociación Rural del Paraguay apoyará de nuevo este año a Teletón, que busca superar el récord de recaudación de casi 16.000 millones de guaraníes obtenido el año pasado.

El gremio rural realizó una reunión con referentes de la organización humanitaria para dar a conocer la noticia, que estuvo a cargo del Sr. Miguel Reinau, presidente de la Comisión Central de Exposiciones y Ferias de la ARP, quien destacó la trascendencia del trabajo de Teletón e invitó a todos los productores a donar animales y participar de la gran feria de reproductores a realizarse el próximo 4 de noviembre en el salón “Dr. Enrique Riera”, donde todo lo recaudado en la ocasión será destinado a Teletón.

La presidenta de la Comisión de Comunicación de la ARP, Dra. Clara Goñi de Villasanti, acompañó el acto con su presencia y tras señalar la importancia de que todos aporten su grano de arena con el noble objetivo social, recordó las actividades solidarias que realiza de forma periódica la ARP para asistir y acompañar a la gente necesitada.

El presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti Kulman, también dirigió unas palabras, y tras señalar la importancia del noble fin social de Teletón, comprometió la ayuda de los productores para llegar al objetivo propuesto, para lo cual es imperioso contar con la financiación correspondiente.

La Sra. Magalí Daporta, en representación de la organización solidaria, hizo un breve recuento de lo que significa Teletón, y expuso algunos datos de referencia acerca del destino del dinero recaudado en los últimos 10 años.

En ese sentido, dijo que en el 2007, con una situación financiera delicada, fueron asistidos 244 niños con diversos niveles de disfunciones mentales y físicas, y este año la cifra aumentó a 2.300, que incluyen personas de variadas edades y situación de discapacidad.

Ese mismo año, Teletón contaba con un solo centro de atención, y hoy día cuenta con 4 institutos, donde se brinda atención personalizada a pacientes provenientes de diversos puntos del país.

“De los 7 profesionales que tuvimos entonces, actualmente contamos con más de 80, y de los 4.300 millones recaudados entonces, el año pasado se logró más de 15.962 millones de guaraníes”, destacó la Sra. Daporta, quien anunció que la meta de este año es superar el récord anterior, para lo cual cuenta con el apoyo de sectores sensibles con la necesidad social, como la Asociación Rural del Paraguay.

Con respecto a las cuentas que maneja la entidad, sostuvo que los interesados deben ingresar a la página web de Teletón, donde encontrarán las memorias y balances actualizados, y realizar consultas con respecto a las atenciones ofrecidas, lugares, profesionales y tantas otras inquietudes que surgen detrás de una persona en situación de necesidad.

El evento se realizó en el salón “Dr. Martín Cuevas” de la ARP, y contó con la presencia de presidentes de las distintas asociaciones de criadores, a más de invitados especiales.