Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Con fondos propios, la ARJP Regional Amambay realiza construcción e inauguración de su sede

Dinámicos jóvenes rurales de Amambay aportan su esfuerzo para engrandecer la ganadería nacional.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay Regional Amambay fue conformada hace apenas dos años y ya cuenta con sede propia dentro del campo de exposiciones y ferias Don Marcos Paredes Ramírez, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El titular del joven gremio rural, Rodrigo Monges Candia, informó que la nueva sede fue construida con rubros propios a través de varias actividades, como sorteos y remate de animales.

La iniciativa surgió ante la necesidad de contar con un lugar apropiado para realizar las actividades gremiales.

La Asociación está conformada por jóvenes empresarios, hijos de socios de la Regional Amambay de la ARP, que busca sumarse a la dinámica del gremio rural con charlas técnicas, seminarios, salidas de campo y todo tipo de capacitaciones para el mejoramiento del sector productivo en los diferentes rubros.

En ese sentido, adelantó que el gremio prepara una charla técnica y práctica dirigida a capataces de estancia, que incluirá en el programa prácticas en corral a desarrollarse en noviembre próximo en la nueva sede.

Monges refirió que la asociación tiene por objetivo ser una escuela de líderes que en el futuro puedan formar parte de la ARP Regional Amambay, siempre con la consigna de estar al servicio del Departamento de Amambay en los aspectos productivo y social.

Forman parte de la Comisión Directiva Regional: Rodrigo Monges como presidente; Alyson Calonga, Vice Presidenta; Jessica Monges, Tesorera y Rosylene González como Secretaria.