Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Destacan positiva asistencia de personal de estancia en jornada de salud

De acuerdo a los datos, en esta oportunidad fueron asistidas unas 60 personas, quienes en un par de días podrán tener a mano los resultados de rigor.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La inestabilidad atmosférica registrada en nuestro país fue obstáculo alguno para que empleados de establecimientos agropecuarios de una importante zona de la Región Occidental acudieran a la convocatoria de la Regional Central Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para dar cumplimiento a una nueva resolución que obliga a las empresas a someter a análisis laboratorial a las personas en situación de contrato de trabajo y seguro social.

Para los organizadores, fue una experiencia positiva y motivadora, en el sentido de que antes de que asomara el sol la gente ya se hizo presente en el local de Pirahu, donde ya aguardaba personal de blanco contratado por la mencionada Regional para proceder a las extracciones de sangre correspondientes, de modo a determinar los resultados en base a los análisis de laboratorio, informó un directivo de la Regional Central Chaco, organizadora del evento.

Añadió que mediante el análisis de sangre se podrá determinar el estado de salud actual de los personales, y eventualmente indicar el tipo de asistencia médica con provisión de medicamentos para casos diagnosticados de enfermedades u otros tipos de disfunciones del organismo humano.

De acuerdo a los datos, en esta oportunidad fueron asistidas unas 60 personas, quienes en un par de días podrán tener a mano los resultados de rigor.

“Por encima del éxito de este primer trabajo, es importante señalar que las demás Regionales de la Asociación Rural del Paraguay tienen a mano un positivo resultado, en el sentido de que podrán poner en práctica el mismo esquema de convocatoria para cumplir con la resolución del IPS y de esa manera formalizar la situación laboral de los personales y empleados en general”, recalcó el directivo rural.

Los resultados de los exámenes laboratoriales constituyen una exigencia del IPS para las tareas de admisión en el seguro social obligatorio.

La Regional Central Chaco realiza jornadas periódicas de asistencia en salud para el personal de estancia y núcleos poblacionales vulnerables de la extensa región chaqueña, que de esta manera reciben la mano solidaria del gremio rural ante la ausencia del Estado y las múltiples necesidades asistenciales.