Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Regional Central Chaco de la ARP organiza jornadas médicas gratuitas para personal de estancia

La asistencia no se limita a la atención sanitaria, sino también a la realización de charlas puntuales que ayudan a las personas al cuidado de su salud.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con el criterio de que la salud humana es elemental para poder trabajar y producir sin contratiempos, la Regional Central Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) organiza una jornada de asistencia médico-odontológica gratuita, destinada específicamente al personal de estancia y poblaciones ubicadas en el entorno de establecimientos productivos.

El evento se realizará los días 10 y 11 de octubre de 2017 en la Escuela Reach, de la localidad de Río Verde, y el 12 y 13 de octubre en el kilómetro 182 de la Ruta Transchaco, jurisdicción de Pozo Azul.

“Estarán presentes para brindar el servicio médicos clínicos, pediatras, odontólogos y ginecólogos, que también se encargarán de realizar estudios de papanicolau”, informó el coordinador general del evento, Sr. Oscar Vielman.

Añadió que la ocasión será aprovechada para implementar la campaña de inmunización en todos los interesados, especialmente personas en edad o situación de vulnerabilidad, teniendo en cuenta las dificultades de traslado debido a las grandes distancias entre los establecimientos y los centros sanitarios, y la obligatoriedad de que se cumpla con la aplicación de las vacunas.

Tanto en Río Verde como en Pozo Azul, los servicios asistenciales incluyen la provisión gratuita de medicamentos, según las prescripciones médicas correspondientes.

Los dos eventos son posibles con el Previbus de IPS y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y el auspicio de las empresas Tracto, Banco Itaú y Frigorífico Neuland.

Previbus es un proyecto de medicina preventiva que consiste en visitar a las empresas cotizantes en el IPS, a fin de brindar chequeos médicos preventivos en salud, con toma de presión arterial, peso, altura, circunferencia abdominal, electrocardiograma, pedido de análisis clínicos, entre otros.

El objetivo principal del servicio consiste en captar a las personas enfermas o con riesgos de enfermedades y establecer a través de esa captación las medidas preventivas para evitar enfermedades y disminuir los efectos negativos de las mismas.

Previbus es una iniciativa del IPS, a pedido de empresas interesadas en acercar medidas de prevención sanitaria a sus funcionarios o empleados.

La asistencia no se limita a la atención en salud, sino también a la realización de charlas puntuales que ayudan a las personas al cuidado personal en salud, y con ello evitar imponderables que, en el caso de zonas alejadas del Chaco, constituyen barreras importantes a la hora del traslado de pacientes.

“Esperamos que la gente aproveche esta oportunidad, presentándose ante el personal de blanco con su inquietud particular, o bien haciéndose ver por el profesional con el objetivo de conocer su estado de salud física y de esa manera tener la tranquilidad necesaria para desarrollar sus tareas habituales sin ninguna preocupación”, puntualizó el Sr. Vielman.