Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Primera Expo-feria regional acapara la atención de productores y fuerzas de trabajo del Guairá

El evento se realizará del 9 al 14 de octubre próximo en la estancia San Jorge, de Mbocayaty, e incluirá espectáculos musicales, charlas técnicas, remates y exposición de genética de punta.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Rural del Paraguay Regional Guairá, en consorcio con la familia Sosa, propietaria de la Estancia San Jorge, realizó el lanzamiento de la “Expo Guairá 2017” en su primera edición, buscando demostrar todo el potencial productivo del cuarto departamento del 9 al 14 de octubre próximo en el establecimiento ubicado en la localidad de Mbocayaty - Guairá.

El titular de la Regional guaireña, Dr. Carlos González Leibson, agradeció a la ARP por el apoyo, y a los trabajadores de la prensa por dar fuerza a la fiesta del trabajo del departamento, que contará con más de 80 expositores en las áreas de ganadería, industria, comercio y servicios. Reconoció el respaldo de la Comisión Directiva Central de la ARP, de las distintas Regionales, Asociaciones de Criadores y productores en general que apuestan a la expo-feria, ya que esta labor no se consigue de forma solitaria, sino en conjunción de esfuerzos.

El Coordinador General de la Expo Guairá, Sr. César Sosa, adelantó que como organizadores de la muestra tienen tres objetivos: 1) mostrar lo que el departamento produce para el país; 2) que los expositores se sientan cómodos, y 3) que el público disfrute de los espectáculos que se ofrecerán durante los cinco días de la muestra.

Adelantó que la feria cuenta con el total respaldo de las asociaciones de criadores de las razas Brahman, Nelore, Braford y Brangus, así como Cuarto de Milla, Criollos, la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos y la Asociación Paraguaya de Criadores de Caprinos.

Las inscripciones de los animales se realizarán del 6 de setiembre al 5 de octubre próximo.

El Sr. Sosa destacó que el programa incluye una cena de confraternidad para los cabañeros, charlas técnicas, demostración de maquinarias agrícolas, remates de animales, shows musicales y el domingo finalizará la feria con una jineteada solidaria, con entrada de G. 5.000

o alimentos no perecederos para ayudar a sectores carenciados del Guairá.

En los remates se prevé la venta de unas 3.000 cabezas de invernada y aproximadamente 50 toros de alta genética.

Las entradas para acceder al campo ferial serán de G. 10.000, y estudiantes G. 5.000, de manera que puedan acceder a los cursos y charlas que se ofrecerán en el marco de la Expo.

El titular de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Enrique Villasanti, elogió a los organizadores por la labor patriota de ponerse la camiseta para realizar la primera expo del departamento.

“Esta es una Expo a la que debemos apoyar todos. En este momento que estamos viviendo, más que nunca debemos confiar en nosotros mismos, seguir invirtiendo y seguir demostrando con trabajo honesto y tesonero que seguimos en Paraguay y seguiremos pese a todos los reclamos, pese a la inseguridad que existe vamos a seguir trabajando por un Paraguay mejor para todos y cada uno de nosotros”, expresó.

El Dr. Villasanti brindó todo el respaldo institucional a la Expo Guairá, deseando el mejor de los éxitos a los organizadores.

Acompañaron el acto de lanzamiento, realizado en el salón Juan Bautista Gill Aguinaga de la ARP, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya del Guairá, Sr. Mario Estigarribia; el propietario de la estancia San Jorge, Sr. César Sosa Aguilar; el secretario general de la ARP, Ing. Jorge Lamar Gorostiaga; a más de socios de la ARP Central, Regional y Presidentes de Asociaciones de Criadores de las distintas razas.