Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Expo Norte arrancó con mucho ímpetu, generando atracciones y grandes posibilidades de negocios

La organización anuncia para esta semana espectáculos, festival estudiantil, charlas técnicas, y lo mejor de la ganadería regional.

 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En medio de la expectativa generalizada, y con la ayuda del clima primaveral, arrancó con fuerza la Expo Norte en la ciudad de Concepción.

“Acá está presente lo mejor de la producción ganadera, la industria, el comercio y los servicios”, afirmó el coordinador general del evento, Lic. Jorge Raúl Zarza Perrier.

Anunció también la presentación de atractivos números musicales, festival estudiantil, exhibición de motocross y otras tantas opciones de entretenimiento y diversión para toda la familia, mientras están latentes las posibilidades de negocios en diversos ámbitos de la vitrina ferial norteña.

La habilitación de la Expo se realizó en un sector del acceso principal del extenso campo ferial ubicado en el kilómetro 4,5 de la Ruta V, y contó con la presencia de las principales autoridades departamentales y representantes de las fuerzas vivas, a más de una delegación de la Comisión Directiva Central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), encabezada por el presidente del gremio, Dr. Luis Villasanti, quien estuvo acompañado por la Dra. Clara Goñi de Villasanti, Dr. Pedro Galli, Dr. Manuel Cardozo, Dr. Martín Cuevas, Ing. Carlos Giménez, Dr. César Rodríguez y Don Roque Fleytas Trinidad.

En el acto de habilitación de la “vitrina del Norte”, el Dr. Villasanti se dirigió a los presentes y destacó el esfuerzo en conjunto realizado por los directivos de la Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay para concretar una nueva edición de la fiesta del trabajo más grande de esa parte del país y mostrar a propios y extraños el potencial productivo regional.

Luego de agradecer la presencia de distinguidos invitados, llamó la atención por la ausencia del intendente municipal de Concepción, Ing. Agr. Alejandro Urbieta.

“El debe estar aquí”, enfatizó el Dr. Villasanti, tras señalar la necesidad y la importancia de que todos juntos, autoridades y sector privado, hagan el esfuerzo por enriquecer cada año la Expo Norte, teniendo en cuenta su importancia como factor económico y social, como fuente de empleo para muchas personas y las posibilidades abiertas de negocios para múltiples empresas que apuestan por la zona.

El lugar ha sido objeto de varias mejoras, entre ellas el recapado de acceso a la Expo, a más de la iluminación, señalizaciones y la presencia permanente de agentes para ordenar el tránsito, mientras banderolas flameantes de diversas marcas auspiciantes le dan un toque de colorido especial a la muestra.

Bellas chiroleras de instituciones educativas engalanaron el lugar con atuendos de la enseña tricolor, y la famosa niña-cantante concepcionera Milagros Medina deleitó con un motivo musical patriótico.

Por su parte, la presidenta de la Regional Concepción de la ARP, Dra. Marta Bareiro de Mena, resaltó posteriormente el interés demostrado por los participantes, entre ellos expositores ganaderos de las mejores cabañas de la región y del país, que se hacen presentes para mostrar genética de primer nivel de variadas especies y razas, que podrán ser observadas a lo largo de la Expo, previéndose también varios remates de campeones y ejemplares seleccionados.