Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Directivos de la ARP-UIP y autoridades municipales inauguran mejoras en calle de Roque Alonso

La obra fue donada por la Comisión Central de la Expo y brindará un importante servicio de comunicación vial a todos los ciudadanos.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- Directivos de la Asociación Rural del Paraguay y autoridades de la comuna de Mariano Roque Alonso participaron del acto de inauguración de una importante calle ubicada en el acceso Este del predio de la ARP que facilita la entrada de vehículos a las ferias y exposiciones realizadas anualmente, y también comunica la Ruta 3 con la vía asfaltada que conduce a Luque y San Bernardino.

Se trata de la calle Hernandarias, entre Ruta Troperos del Chaco (a la altura del kilómetro 14,5) y la avenida San Blas, que actualmente luce impecable después de los trabajos realizados, que incluyen la reparación y construcción de 400 metros lineales de empedrado, que se encontraban en condiciones inadecuadas y dificultaban el paso de vehículos en el populoso sector roquealonseño.

Las palabras de circunstancia estuvieron a cargo del presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, quien destacó el hecho de que el extenso predio rural se encuentra ubicado en el ejido de la comuna de Mariano Roque Alonso, y por tanto forma parte de la estructura física comunitaria.

“Nosotros somos parte de esta ciudad, y le queremos a esta ciudad”, expresó el líder gremial, tras señalar que figura en la agenda institucional la construcción de una plaza y otras obras de interés general, como colaboración de la ARP para la comunidad de Mariano Roque Alonso.

“Nuestro interés no es permanecer dentro de un predio amurallado, sino estar en el corazón de la gente”, apuntó el Dr. Villasanti, quien en el acto de habilitación de la flamante arteria estuvo acompañado de miembros de la Comisión Directiva Central, e hizo lo propio la intendenta municipal, Sra. Carolina Rocío Aranda, quien fue secundada por los concejales municipales Christian Jorgge, Alan Orué y Manuel Verón.

Durante el acto también recordaron que la obra fue donada por la Comisión Central de la Expo, a través de las instituciones integrantes del evento anual, que son la ARP y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El titular del gremio industrial, Ing. Eduardo Felippo, dirigió también unas palabras a los presentes, y dijo que el pavimento habilitado favorecerá el traslado de maquinarias y vehículos de todo tipo en épocas de la expo feria, y que lo fundamental era el objetivo social de beneficiar a una gran cantidad de ciudadanos que transitan por el lugar habitualmente.

A su turno, el directivo de la ARP, Ing. Manuel López Cano, brindó un informe técnico de la obra, y en ese sentido expresó que se han construido obras complementarias, como la instalación de drenajes y servicio cloacal.