Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La ARP sostiene que el secuestro es un tema nacional que debe enfrentarse entre todos

“Nosotros seguimos apostando en nuestras instituciones y seguimos fanatizados en nuestro país, si no confiamos en las instituciones este país se va a la bancarrota”, expresó el titular del gremio.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti, solicitó el apoyo de todos los sectores del Paraguay para enfrentar la amenaza del secuestro, que mantiene la preocupación generalizada luego del último caso criminal registrado el pasado domingo cuando el ciudadano menonita Franz Hiebert fue llevado por la fuerza de su establecimiento productivo en San Pedro por parte de desconocidos que reivindicaron pertenecer al ilegal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Esto es un tema nacional que nos preocupa a todos”, afirmó el directivo rural ante periodistas acreditados en Mburuvicha Róga, adonde acudió el Dr. Villasanti para tratar el delicado problema con el presidente de la República, señor Horacio Cartes.

Al término del diálogo, el representante del sector productivo nacional expresó su confianza en la lucha contra los criminales en la zona norte del país.

“Nosotros seguimos confiando en nuestras instituciones y seguimos fanatizados en nuestro país, si no confiamos en las instituciones este país se va a la bancarrota. Tenemos que confiar y creer en las instituciones”, enfatizó.

Añadió que en este momento en que la ciudadanía ha acusado un nuevo golpe a la seguridad, es imprescindible la unidad de todos los que anhelan trabajar en paz.

“Creo que todos somos responsables de la seguridad de nuestro país, y no es posible que un grupo nos ponga condiciones y nos diga ustedes tienen que irse de acá, como es el caso de estos amigos, hermanos, trabajadores de la colonia Santa Clara que están realmente dolidos por lo que les aconteció”, apuntó, en referencia a los compatriotas de origen menonita instalados en el lugar.

Desde el momento que el EPP hizo su aparición criminal, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) ha estrechado filas a favor del respeto a la institucionalidad de la República.

Por otra parte, cosechó positivas opiniones la visita realizada esta semana por directivos rurales a los familiares del secuestrado, ocasión en que el Dr. Villasanti expresó el apoyo institucional a la colectividad menonita, invitándola a confiar en las instituciones y trabajar todos juntos a favor de la seguridad y la pacificación en el norte del país.