Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Damas Ganaderas promueven labor pecuaria en escuelas de Mariano Roque Alonso

“La Ganadería en el Paraguay” se denomina el tradicional concurso que busca fomentar conocimientos sobre el trabajo del campo en los niños y niñas de las zonas urbanas.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (ADAGAP) año tras año realiza el concurso “La Ganadería en el Paraguay” entre los meses de julio y agosto, del  mismo participan alumnos de varias escuelas carenciadas de Mariano Roque Alonso. En la edición 2017, la competencia estuvo dirigida a niños y niñas del sexto grado y las organizadoras destacaron la gran aceptación viendo el interés de los alumnos por participar del evento.

La Sra. Estela Ayala de Bareiro, Presidenta de la Comisión de Cultura de la ADAGAP, informó que recibieron decenas de trabajos de investigación sobre temas varios que hacen a la ganadería nacional, buscando incentivar la historia y labor ganadera en los jóvenes, y destacó la pulcritud y precisión en los ensayos que fueron seleccionados.

Los ganadores del concurso fueron: 1er. Premio Gs. 1.200.000 para Catalino Pérez de la Escuela Básica Nº6566 12 de Junio, 2do. Premio Gs. 900.000  para Alejandro Vera Alcaraz del Centro Pedagógico Nº 6567 y el 3er. Premio Gs. 800.000 para Bianca Noemí Ríos Salinas de la Escuela Básica Nº 4744 Otilia Fernández.

La Sra. María Stella Cabrera de Brusquetti, Presidenta de ADAGAP, manifestó sentirse feliz y orgullosa de poder realizar un año más este concurso que busca promover la ganadería entre jóvenes, para que conozcan más sobre la labor pecuaria tan importante en nuestro país y despertar el interés de los mismos por el trabajo del campo.

Instó a los padres y maestros a invertir el premio en los niños ganadores, de manera que puedan incrementar sus conocimientos para que sean hombres y mujeres de bien a futuro.

Los alumnos ganadores agradecieron a las damas de Adagap por la oportunidad de participar y aprender sobre la ganadería en general,  también reconocieron a sus maestros por el apoyo constante y a sus padres por acompañar la labor muy de cerca.

Cabe destacar que los premios en efectivo fueron donados por la firma La Rueda S.A. así como golosinas, galletitas y chocolatadas que fueron entregadas a los profesores para compartir en cada institución con los demás alumnos. Ganadera Isla Alta donó mobiliarios para las escuelas ganadoras que también fue entregado a representantes de cada institución y la Presidenta de la Comisión de Cultura en representación de ADAGAP hizo entrega de obsequios a los profesores y colaboradores del tradicional concurso.

Para celebrar tan emotivo momento las Damas Ganaderas ofrecieron una merienda para los niños y todos los presentes donde compartieron un ameno momento de camaradería.