Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ARP reconoce labor gremial de dos grandes hombres y su valioso aporte a la ganadería nacional

Don Guillermo Holst y Don Pablino Mendoza fueron homenajeados en el marco de los festejos por los 133 años de vida institucional del gremio rural.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)--  La Comisión Directiva Central de la Asociación Rural del Paraguay se ha propuesto honrar la labor de grandes gremialistas que han tenido un importante protagonismo dentro de la asociación rural. Por ello, en el marco de las celebraciones por los 133 años de vida institucional de la ARP, directivos reconocieron la destacada trayectoria del Sr. Guillermo Holst y de Don Pablino Mendoza Espínola.

En ese sentido, la residencia de la familia Holst en Asunción fue el escenario propicio para rendir el primer homenaje, donde el Presidente de la ARP Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman, acompañado de la Sra. Clara Goñi de Villasanti, el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli Romañach, Don Oscar Vielman y Don Roque Fleytas Trinidad; hizo entrega de un galardón al Sr. Guillermo Holst por su ilustre actuación, su incansable labor gremialista en la centenaria asociación, y por haber integrado la Primera Comisión Coordinadora Central de la Expo en el año 1988 en representación de la ARP.

El Sr. Holst fue además, Presidente de la Regional Central Chaco de la ARP, miembro de la Comisión Directiva Central de la ARP y por muchos años fue integrante de la Comisión Escrutadora en las Asambleas Generales Ordinarias de la ARP.

El Dr. Villasanti, congratuló en nombre de toda la Comisión Directiva Central al Sr. Holst y refirió que, el reconocimiento entregado es símbolo del “Campeón”. “Este es entregado a grandes hombres de la ganadería nacional, que trabajaron y pelearon por la ARP; que desde hace 133 años está en los momentos buenos y malos del Paraguay, atravesando revoluciones y guerras, y sigue cada vez más fuerte”, refirió.

Dijo además que, “Este es un presente que traemos como reconocimiento por los años que estuviste en la Asociación Rural del Paraguay, es un reconocimiento que te mereces acompañado siempre de tu señora y espero que tus hijos sigan tu camino, tu trayectoria como gremialista y como ganadero”.

A su turno el Sr. Guillermo Holst, manifestó sentirse orgulloso, no sólo por el reconocimiento sino por la presencia de los Directivos de la ARP en su lugar de trabajo que representa un orgullo extraordinario que valora y agradece desde el corazón.

En un similar acto, pero a 452 kilómetros de Asunción; el salón social de la Regional Amambay de la ARP en Pedro Juan Caballero,  fue sede del acto de homenaje y reconocimiento a Don Pablino Mendoza, por su ilustre trayectoria en la ganadería y su incansable labor como gremialista en la centenaria ARP, oportunidad en que el titular de la institución central, Dr. Luis Villasanti hizo entrega de un galardón felicitándolo por hacer patria fundando la regional Amambay, sirviendo a la comunidad y al gremio rural.

El Sr. Eulalio Gomes Batista como presidente de la Asociación Rural del Paraguay Regional Amambay también hizo entrega de una placa a Don Pablino Mendoza por su mérito al socio fundador de la Regional Amambay de la ARP,  y como primer presidente de la institución, siendo un activo y ejemplar gremialista.

Don Pablino Mendoza, en su discurso expresó sentirse profundamente emocionado y agradecido por tan honroso homenaje, acompañado de sus familiares quienes han sido pilar fundamental en todos estos años. Felicitó además a los actuales miembros de la Comisión Directiva Regional por seguir el camino del trabajo dejando siempre en alto el nombre de la institución y al Dr. Luis Villasanti y Comisión Directiva Central por su ejemplar labor al frente de gremio rural.

Acompañaron el emotivo acto el Vicepresidente segundo de la ARP Dr. Manuel Riera, el Presidente de ACONASA Ing. Antonio Vasconcellos, la Senadora del Parlasur Lic. Concepción Cubas Villa Alta, el Diputado Nacional Abg. Marcial Lezcano, a más de ex presidentes de la Regional, familiares del homenajeado, socios de la regional e invitados especiales.