Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Pobladores de Villa Hayes aprovechan útil curso de computación organizado por Adagap

Los nuevos técnicos en mandos medios recibieron certificados que los habilita para insertarse en el mundo laboral como “Operador Básico de Computador”.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Jóvenes y adultos del populoso barrio “Pa’i Roberto” de la ciudad de Villa Hayes culminaron con éxito un curso de “Operador Básico de Computador”, organizado por la Asociación de Damas Ganaderas del Paraguay (Adagap) y llevado a la práctica por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

En un acto desarrollado en el salón multiuso del barrio ubicado en el entorno urbano de la ciudad chaqueña, 18 personas –del total de 29 que se inscribieron inicialmente y 28 que llegaron a término- recibieron sus respectivos certificados tras haber culminado las clases dictadas por el profesor Pablo Jara, de la empresa Infoservice.

En representación del gremio rural estuvieron presentes las señoras Ema de Agüero, Edith de González, Lida de Saucedo, Martha de Echeverría y Clotilde Cabrera.

La directora de Sinafocal, Lic. María Victoria Diesel de Coscia, destacó la iniciativa de las dinámicas damas ganaderas de la ARP, y tras felicitar a los nuevos técnicos en mandos medios dijo que los certificados que estaban recibiendo les estaba abriendo la puerta grande al empleo.

A su turno, la señora Ema de Agüero dijo en nombre de las damas ganaderas que la iniciativa institucional responde al Programa de Responsabilidad Social de la ARP, y destacó el espíritu de superación y la perseverancia de los estudiantes para asistir a las clases de computación.

“Ahora ya pueden decir con mucho orgullo que son flamantes técnicos en computación, y como tales tienen las puertas abiertas para insertarse en el mundo laboral, con lo cual podrán mejorar su nivel de vida y también ayudar a muchas personas que esperan una oportunidad para formarse y procurar un empleo digno”, señaló la señora de Agüero.

A su turno, el joven César Cuéllar, recién egresado del curso de formación técnica,  agradeció con emotivas palabras a las damas ganaderas por darles la oportunidad de mejorar su nivel de vida con un oficio de mucho valor y amplia demanda en cualquier ámbito laboral.

“Con nuestro certificado en manos, tenemos más esperanza de encontrar trabajo, continuar nuestros estudios e ir para adelante”, indicó el joven.

Con la visión y el espíritu de llevar capacitación a las comunidades más lejanas del interior del país, la Adagap también realiza periódicamente cursos y talleres con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), entre ellas una reciente iniciativa implementada en la Colonia Barbero, departamento de San Pedro, donde se realizó la entrega de certificados a unas 35 personas que participaron exitosamente de los cursos de peluquería, manicura y pedicuro.