Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Expo Rueda de Negocios internacional cierra con un récord de US$ 161 millones en intenciones de negocios

Participaron efectivamente 350 empresas procedentes de 24 países, que generaron más de 2.300 citas, según el balance general del evento.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Dos intensas jornadas de trabajo arrojaron un resultado récord en la Expo Rueda Internacional de Negocios, que cierra este miércoles con un acumulativo de más de 161 millones de dólares en intenciones de negocios.

En los papeles previos se avizoraba un resultado auspicioso, pero los números finales son contundentes en cuanto a la expectativa generada a nivel nacional y también internacional, con la participación de 24 países de varios continentes cuyos ejecutivos convergieron en el salón “Dr. Germán Ruiz Aveiro” de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con la intención expresa de realizar buenos negocios.

La Expo Rueda es una plataforma de negocios de la Expo Feria Internacional que anualmente reúne a empresarios y emprendedores del Paraguay, la región y el mundo, en búsqueda de mejores oportunidades comerciales y de inversión.

En su presente edición, se contó con el apoyo financiero de la Unión Europea, a través de su programa regional AL-Invest 5.0 (Latin America Investment), lográndose resultados satisfactorios en términos de participación e intenciones de negocios.

Datos procesados de las evaluaciones realizadas por los empresarios participantes dan cuenta de los siguientes resultados:

La organización:

Evaluación general del evento: 90%.

Negocios:

Calidad de empresas participantes: 66%.

Calidad de reuniones: 51%.

Cantidad de reuniones promedio por empresa: 6.

Volumen de negocios estimado: Más de 161 millones de dólares americanos.

Comercio exterior: 52%=84 millones de dólares (13% exportación).

Comercio entre empresas nacionales: 48%=77 millones de dólares.

Posibilidad de concretar los negocios: 58%.

Números finales

-Empresas finalmente registradas: 507 firmas (686 ejecutivos de negocios).

-Empresas efectivamente participantes: Más de 350 empresas (aproximadamente 70% de participación).

Países representados: 24.

Citas generadas: 2.332.