Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Brangus inaugura modernas mejoras en su galpón para posibilitar mayor comodidad a los animales

La nueva infraestructura tendrá capacidad para albergar a 252 bovinos y cuenta además con una renovada tienda de artículos de la raza y una cafetería.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, en Presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería Sr. Juan Carlos Baruja, el Viceministro de Ganadería Dr. Marcos Alberto Medina, el titular de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Luis Enrique Villasanti, el Gobernador de Boquerón, Sr. Edwin Pauls, el Presidente de la ANDE, Ing. Víctor Romero Solís, Directivos de la ARP y numerosos asociados, inauguró la ampliación del galpón de la raza, que en adelante tendrá capacidad para albergar a 252 bovinos Brangus  y posibilitará mayor confort a los animales, que de esta manera se reunirán en un solo lugar. Esto no era posible en años anteriores debido al espacio reducido con que contaban.

Además, para la presente Expo Feria se presentó una renovada tienda de artículos de la raza y una cafetería.

El Presidente de la ACBP, Sr. Miguel Reinau, informó en la ocasión acerca de la dinámica Brangus en la Expo 2017, y en ese sentido dijo que la recaudación por las ferias realizadas hasta el momento asciende a Gs. 3.300 millones, cuando aún falta por realizarse el remate de animales de bozal, anunciado para este miércoles 19 a las 21:00 horas.

Directivos e invitados especiales hicieron posteriormente un recorrido por todo el predio de la Brangus, constatando las modernas y cómodas instalaciones que albergan a los animales de la raza.

La buena nueva de la ganadería paraguaya es la habilitación de más mercados para la exportación de carne.

“Es para lo que finalmente todos trabajamos: carne”, comentó Reinau durante la inauguración de las renovadas instalaciones de la Asociación en el marco de la Expo 2017.