Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Exitosa respuesta a convocatoria de empleo rural e industrial en el marco de la Expo

En la oportunidad fueron ofertados 300 puestos laborales por iniciativa de la ARP, UIP, el Ministerio del Trabajo, SNPP, Sinafocal y la Universidad Paraguayo Alemana.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Con presencia masiva de personas interesadas en obtener trabajo, se realizó en el local de la Regional San Pedro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) la “Feria de Empleo Rural e Industrial”, donde fueron ofertados 300 puestos laborales.

En el inicio del evento estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Econ. Guillermo Sosa; el director de Empleo, Enrique López, y el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Dr. Luis Villasanti, quien llevó el apoyo institucional al importante emprendimiento.

De acuerdo a los datos, se ofertaron puestos de trabajo para las personas que se dedican a los siguientes oficios: Vendedores de salón, soldadores, televentas, cocineros, confiteros, playeros, choreres, atención al cliente, secretarias y operarios.

El MTESS también demanda diseñadores gráficos, cajeros, mozos, repositores, carniceros, limpiadores, encargados de local, electromecánicos, controladores de calidad, costureros, sublimadores, facturadores y asistentes de gerencia.

“Para mi, se trata de una iniciativa muy importante y, sobre todo, motivadora, porque conseguir trabajo hoy día es muy difícil, y uno no sabe dónde recurrir para conseguir empleo”, afirmó Verónica Corrales, joven estudiante de Ciencias Contables, que se presentó con su currículum vitae para procurar un puesto laboral rentable.

Al menos el 90 por ciento de las personas registradas son jóvenes de ambos sexos, afirmó el director de Empleo, tras destacar la positiva convocatoria, la disciplina en el momento de acercarse para la registración, y la agilidad de los asistentes, quienes se encargaron de anotar personalmente los datos de los interesados, que serán cargados en una base de datos, a la que podrán acceder posteriormente los oferentes de empleos para analizar el perfil de los candidatos y proceder a las adjudicaciones.

La Feria de Empleo Rural e Industrial contó con la organización de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS),  Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y Universidad Paraguayo Alemana (UPA).

También estuvieron comprometidos en la coordinación la Organización Paraguaya de Cooperación Municipal (Opaci), la Corporación NEO, Universidad Americana y Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay.