Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Especies equinas dan a conocer las virtudes de las razas y destacan la atracción en la Expo

Criadores de las diferentes razas informaron acerca de la programación en marcha que incluye competencias ecuestres y ferias donde serán rematados los ejemplares premiados.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Uno de los grandes atractivos en la presente edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios son indudablemente los caballos.

Los establecimientos de diferentes puntos del país convergieron en Mariano Roque Alonso para exhibir lo mejor de la especie equina, en sus diferentes razas.

Para conocer más acerca de la dinámica equina en la Expo, directivos convocaron a una conferencia de prensa en el Ruedo Central, donde informaron acerca de la programación en marcha, y destacaron las competencias ecuestres, así como las ferias, donde serán llevadas a remate los ejemplares premiados.

“Ante todo, queremos destacar que no tenemos mucho en cuenta la cantidad de animales que se han registrado, sino la calidad, y en ese sentido es importante destacar que en este lugar podrán encontrar lo mejor de la genética equina paraguaya”, afirmó el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP), Ing. José Benítez Peláez.

Por su lado, el vicepresidente de la Asociación de Cuarto de Milla del Paraguay (ACMP), Dr. Egon Neufeld, puso de resalto el gran atractivo que constituyen los caballos de la raza, que según afirmó son conocidos como animales multifuncionales, en el sentido de que son útiles para el trabajo, las competencias e incluso para admirarlas por su belleza.

“La raza tiene una excelente producción en nuestro país, como fruto del esfuerzo y la inversión de los productores”, alegó el directivo rural, tras señalar el trabajo en genética realizado con óptimos resultados.

Los ejemplares participaron de los juzgamientos, de donde surgieron los campeones de las razas Criolla, Cuarto de Milla y Paint Horse, que se constituyeron en atracciones especiales por su pelaje característico que se asemeja a obras de arte.

Consultado por la prensa, el Ing. Benítez Peláez dijo que las razas equinas deben constituir un cuerpo gremial, de modo a potenciar aun más y consolidar los intereses que mueven al sector.