Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Senatur declara a la Expo 2017 “De interés turístico nacional” y destaca labor de jóvenes rurales

La Ministra Marcela Bacigalupo otorgó reconocimiento a la ARP, UIP y a la Rueda de Negocios, considerando que la muestra ferial se constituye en la “vitrina de trabajo” del país.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dio a conocer una Resolución, por la cual declara de interés turístico nacional la XXXVI Edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXII Exposición Nacional de Ganadería, que se realiza a partir del 8 de julio pasado y se extenderá hasta el próximo 23 de julio en el predio ferial de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Fue en el contexto de la inauguración del Stand de la Senatur, donde la ministra de la cartera, Sra. Marcela Bacigalupo, ofició de anfitriona y pronunció las palabras de bienvenida a los asistentes, entre ellos el presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, Ing. Eduardo Felippo (presidente de la Unión Industrial Paraguaya), Dra. Clara Goñi de Villasanti, Dr. Sixto Miranda (coordinador general de la Expo 2017), Sr. José Costa (presidente de la Comisión Central de Exposiciones y Ferias), Sr. Hernán Ramírez (representante de la Rueda de Negocios), Sr. Ricardo Casola (coordinador general adjunto), a más de miembros de la Expo y numeroso público.

En la ocasión, la secretaria de Estado agradeció la presencia de los directivos de la ARP y de la UIP, así como de la Rueda de Negocios e hizo una reseña de la importancia de la Expo para la ciudadanía y el país, en el sentido de que en esta “vitrina de trabajo” se puede apreciar de primera mano el resultado del trabajo de muchos paraguayos que apuestan por el país, en diversos rubros del quehacer laboral, entre ellos la ganadería, que nuevamente muestra cómo y por qué la ganadería paraguaya está conceptuada como una de las mejores y más competitivas del mundo.

“Evidentemente, la Expo tiene una connotación de importancia nacional, debido a que cuenta con el apoyo de muchas entidades públicas, como así también del sector privado, que de manera coordinada ofrecen múltiples opciones de muestras para el público que se acerca a la feria”, afirmó la señora Bacigalupo.

La ministra aprovechó la ocasión para hacer el lanzamiento y un sencillo pero representativo acto de entrega de certificados a un grupo de entusiastas miembros de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP), que con su esfuerzo y dedicación hicieron posible la concreción de los tours guiados por el interior de la Expo, específicamente en los galpones de las variadas especies y razas animales.

Este programa, proyectado por Senatur y llevado a la práctica por la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (Apatur), con el importante apoyo de la ARJP, tiene el objetivo de hacer recorridos por los galpones de las razas, donde un técnico por sector se encarga de dar las explicaciones correspondientes acerca de la dinámica de trabajo y, fundamentalmente, el esquema de producción del ganado de élite.