Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

El CEA ofreció charla técnica sobre “Situación actual y perspectivas del Mercado de la Carne”

Lanzaron además el XXV Congreso Internacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria CEA 2017 que tendrá como tema principal “Praderas y Forrajes”.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), realizó su tradicional charla en el marco de la XXXVI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, en esta oportunidad desarrollando el tema “Situación actual y perspectivas del Mercado de la Carne” a cargo del Ing. Ignacio Iriarte.

El Salón Dr. Germán Ruíz Aveiro fue el escenario propicio para el evento que tuvo masiva participación de productores, profesionales, técnicos, estudiantes e interesados en general con deseo de interiorizarse sobre la situación actual y el futuro de comercialización de la carne bovina.

El experto habló sobre temas que tienen que ver con la ganadería vacuna, mercado internacional: oferta y demanda, países vendedores y países compradores, dinámica del mercado de carne vacuna en el mundo, historia reciente y proyección a corto plazo, oferta y demanda de carne vacuna en el Cono sur, países productores, precios relativos, volúmenes de producción y exportación y además ¿Cómo repetir el suceso que tiene Argentina en lo que se refiere a reconocimiento de la calidad de la carne?

El principal objetivo de la charla fue demostrar a los productores locales que al igual de los países vecinos Argentina, Brasil y Uruguay, Paraguay puede ser productor de carne de calidad, en cantidad y para serlo, cuáles son los pasos que deberían seguir y que acciones tomar.

Iriarte también explicó sobre los principales temas actuales que conciernen al mercado de la carne nacional, regional y mundial como la crisis del frigorífico JBS, las ventajas, o beneficios, que un instituto de la carne podría tener en el Paraguay (de acuerdo a sus experiencias trabajando en el IPCVA – Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina).

Por otra parte, las autoridades del CEA lanzaron el XXV Congreso Internacional de Transferencia de Tecnología Agropecuaria CEA 2017 que tendrá como tema principal “Praderas y Forrajes”. El mismo será realizado los días lunes 6 y martes 7 de noviembre del corriente, de 08 a 18 horas en el Grand Salón del Sheraton Asunción Hotel.