Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Novedoso programa de tour interno en la Expo para aprender la actividad ganadera

“Conociendo la Ruta de la Carne y la Leche” se llama el inédito programa que consiste específicamente en la realización de visitas guiadas a los galpones de variadas especies y razas.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Rural del Paraguay (ARP), a través de la entidad incorporada Asociación Paraguaya de Turismo Rural (Apatur) y la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP), con el apoyo técnico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), pone en práctica este martes 11 de julio un novedoso tour interno en la Expo 2017, que consiste en hacer conocer a los visitantes cómo se trabaja y se produce en la actividad ganadera.

“Conociendo la Ruta de la Carne y la Leche” se llama el inédito programa que arrancó este martes 11 de julio y consiste específicamente en la realización de visitas guiadas a los galpones de variadas especies y razas.

Está invitado a participar todo el público interesado, que de esta manera podrá involucrarse por al menos una hora en la dinámica de la ganadería, observando en directo el resultado del trabajo de los productores y cabañeros.

La organización informó que habrá una inscripción previa de interesados en el stand de la Senatur, donde se otorgarán las habilitaciones correspondientes que permitirán a los seleccionados acceder, a través de las visitas guiadas, al competitivo mundo de la ganadería paraguaya.

La programación señala que el próximo viernes 14 de julio se hará una segunda visita guiada a los galpones de las razas bovinas Braford, Nelore, Brahman y Brangus, caballos Cuarto de Milla y razas lecheras instaladas en el sector de la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole).

El próximo martes 18 de julio se repetirán los tours a las 10:00 y 16:00 horas, y el jueves 20 de julio, en el mismo horario.

La Asociación Rural del Paraguay apuesta a la innovación y mejora continua del sector productivo pecuario, y con el objetivo de hacer conocer más a los visitantes de la Expo la realidad del campo paraguayo, apoya la realización del Primer Tour Interno, apostando a los jóvenes que ya no son el futuro sino el presente de un Paraguay que crece, afirmó la presidenta de Apatur, Sra. Ana Caballero de Silvero, quien destacó también el involucramiento de la Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP).