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Charla técnica sobre la carne Brangus y su evolución a nivel faena en el país

Especialistas de Control Unión Paraguay destacaron las virtudes de la Brangus, entre ellas su fertilidad, mayor precocidad, fácil manejo y mejor capacidad carnicera.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- “Carne Brangus, del campo al plato y su evolución a nivel faena en el país” se denominó la charla técnica organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y llevada cabo por Control Unión Paraguay, en el marco de la Expo Internacional 2017.

La raza Brangus, que ingresó al país hace más de tres décadas, presenta grandes avances, que dan como resultado un producto muy aceptado en Paraguay y admirado en países de la región.

Por las características climáticas, Paraguay tiene todas las condiciones para la reproducción a gran escala del bovino, lo cual se puede notar tras su evolución en Paraguay, que de 254.190 cabezas en el 2013 subió a 1.021.400 cabezas en el 2016.

“En este año 2017, hasta el 31 de mayo, se han tipificado más de 300.00 cabezas Brangus, lo que denota que vamos a tener un buen año para la raza nuevamente”, afirmó Milagros Medina, de Control Unión, en el contexto la charla técnica realizada en el remozado local de la raza.

Destacó las virtudes de la Brangus, entre ellas su fertilidad, mayor precocidad, fácil manejo y mejor capacidad carnicera debido a la sangre cebuina.

“Hoy día, es una raza ampliamente extendida por el país”, expresó la especialista.

Comentó que Paraguay viene desarrollando marcas de carne, y la ACBP mantiene un convenio desde hace varios años con la planta frigorífica Concepción, en virtud del cual los productores asociados pueden acceder a bonificaciones por la calidad de hacienda que entregan.

“Los cortes que derivan de estas tropas son producidos y envasados para venta local y exportación, principalmente los cortes parrilleros”, aseveró Medina.

De acuerdo a los datos, Control Union Paraguay lleva a cabo los controles del 80% del total de animales faenados en todo el territorio nacional, con destino final al mercado local y también a Chile, Unión Europea y Cuota Hilton.