Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Otorgan merecido reconocimiento a grandes impulsores de razas cebuínas

Se trata del Ing. Juan Carlos Wasmosy Monti y el Sr. Joâo Gilberto Rodrigues Da Cunha por su gran aporte al crecimiento del cebú en Sudamérica.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En un acto cargado de emotividad, directivos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore y de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman ofrecieron un meritorio reconocimiento a dos grandes impulsores de la raza cebuína en Paraguay.

Se trata del Ing. Juan Carlos Wasmosy Monti y el Sr. Joâo Gilberto Rodrigues Da Cunha, quien no pudo estar presente pero igualmente fue recordado por el ex presidente de la República por su gran aporte al crecimiento del cebú en Sudamérica.

Estuvieron presentes en el salón Nelore de la Expo 2017 el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti y Sra. Clara Goñi de Villasanti; el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), Lic. Guillermo Campos, y el titular de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB), Sr. Manuel Bobadilla Kennedy, a más de directivos de ambos gremios hermanos e invitados especiales.

El Lic. Campos hizo la presentación del evento y destacó los merecimientos del Ing. Wasmosy para recibir el reconocimiento, entre ellos el haber sido pionero de la raza en Paraguay, y haber realizado importantes inversiones para situar a la producción cebuína “made in Paraguay” como una de las más competitivas de la ganadería mundial.

El Ing. Wasmosy agradeció la plaqueta recordatoria y se dirigió a los presentes haciendo un relatorio de los años difíciles que debió soportar la raza en los primeros tiempos de su incursión en Paraguay, hasta desarrollarse con los años y llegar a un nivel de rendimiento y productividad de primer nivel.

Mencionó especialmente a otros destacados productores que, junto con él, se encargaron de dar impulso a la raza cebuína a través de la apuesta por la genética de élite y los trabajos de producción que tuvieron resultados positivos.

El Ing. Wasmosy agradeció la presencia del Dr. Villasanti, y destacó el acompañamiento del gremio rural en la dinámica de la Nelore y la Brahman.