Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Criadores de Senepol lanzan video institucional para promoción y difusión de la raza

Adelantaron además que en el mes de setiembre se tiene prevista la realización  de la Feria de Reproductores de la raza.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— Directivos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol, realizaron el lanzamiento oficial del video institucional en el marco de la Expo 2017 con el objetivo de promocionar y difundir la raza. En la oportunidad destacaron que las características del ganado Senepol han posibilitado la rápida y fácil adaptación en los campos del Paraguay, lográndose madurar una raza compacta y versátil que ha experimentado un crecimiento importante, al punto que se erige como uno de los grandes protagonistas de la ganadería paraguaya.

“El año pasado, fuimos la cuarta raza que más creció según los registros de la ORZARP”, afirmó el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol (APCS), Sr. Ludovic Capdeville.

Recordó que los directivos y productores tienen en cuenta el eslogan de “La raza que crece”, para llevar a cabo buenas prácticas de producción, cuyos resultados se pueden apreciar en la presente edición de la Expo 2017.

En el transcurso de una rueda de prensa realizada en el galpón de la raza, en un sector del predio ferial de Mariano Roque Alonso, se informó acerca de las perspectivas de crecimiento y las ventajas que ofrece la Senepol.

En ese sentido, el Sr. Capdeville sostuvo que la producción se ha extendido en varios departamentos del país e incluso en el Chaco paraguayo, donde está teniendo óptimos resultados.

Este año, en la Expo de Mariano Roque Alonso fueron seleccionados 43 animales, que pueden ser visitados en el galón de la raza.

El Dr. Miguel Doldán, directivo de Senepol, informó que la raza pretende marcar presencia en la próxima edición de la Expo Misiones, y que en el Departamento de Caazapá ha demostrado suficiente capacidad de adaptación y producción.

Otro directivo que formó parte de la rueda de prensa, el Ing. Nicolás Angulo, se encargó de brindar más detalles acerca de las bondades de la raza, y puso énfasis en el programa de evaluación genética que se realizará con animales de Brasil, de manera a crear una matriz ideal.

Este miércoles 12 de julio a las 14 horas se realizará el juzgamiento  de animales a bozal a cargo del Viceministro de Ganadería Dr. Marcos Medina. El jueves 20 de julio, a las 17:00, se realizará el remate de Senepol en el Ruedito frente a los corrales de la ARP.

Adelantaron además que en el mes de setiembre se tiene prevista la realización  de la Feria de Reproductores de la Asociación Paraguaya de Criadores de Senepol.

Como un mérito, que buscan reprisar cada vez con más fuerza, señalaron la exportación de genética Senepol a Uruguay y Argentina, y una intención de negocios expresada por Ecuador.