Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

La raza Brahman marca presencia en la Expo 2017 con un programa variado que incluye conferencias y remates

Este martes inician las charlas técnicas “Conociendo al Brahman” a las 14:00 y “Envasado al vacío de la carne bovina enfriada” a las 16:00 en la sede social dentro del predio ferial.

MARIANO ROQUE ALONSO-- Como todos los años, Brahman hace su presentación en la Expo 2017 con un calendario de actividades variado, y está prevista no solo la exhibición de la mejor genética de la raza sino la realización de charlas técnicas con renombrados especialistas internacionales y un remate a campo y bozal a realizarse el próximo martes 18 de julio a las 20:30 en el salón “Dr. Enrique Riera” de la Asociación Rural del Paraguay.

Directivos de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman dieron a conocer detalles de la dinámica de la raza en una conferencia de prensa realizada en sede de la entidad, donde el presidente del gremio, Sr. Manuel Bobadilla Kennedy, enfatizó que las haciendas se han prodigado para ofrecer a los visitantes y potenciales clientes lo mejor de la producción “Made in Paraguay”.

Este martes se realizan dos charlas técnicas.

La primera será a las 14:00 y se titula “Conociendo al Brahman”; oficiará de disertante el Sr. Mario Pereira y posteriormente, a las 16:00, la Dra. Milagros Medina tendrá a su cargo la charla: “Envasado al vacío de la carne bovina enfriada”.

El extenso programa incluye para este viernes el juzgamiento de hembras de bozal, donde oficiará de jurado el Dr. Doug Husfeld, de Estados Unidos; juzgamiento machos a bozal, con el mismo jurado, y posteriormente se hará un reconocimiento a los campeones.

El próximo lunes 17 de julio, en el salón auditorio de la raza, se hará una jornada muy importante a partir de las 8:00, informó el presidente del gremio, tras señalar que se realizará un análisis técnico de lo que está realizando la raza, con miras al congreso mundial Brahman a realizarse en el 2020 en nuestro país.

El miembro de la Comisión Técnica, Sr. Mario Pereira, resaltó ante los periodistas las virtudes de la raza, que la han llevado a ocupar sitiales de preponderancia en el consenso internacional.

Los directivos también destacaron los premios obtenidos por Brahman en el campeonato mundial de la raza llevado a cabo el año pasado en Estados Unidos, donde ejemplares producidos en Paraguay lograron éxitos resonantes, ubicándose entre los tres mejores animales del mundo, tanto en machos como en hembras.