Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Con alegría y pasión, el orgullo de la ganadería paraguaya se da cita en la Expo

La gran familia rural habilitó la LXXII Expo Nacional de Ganadería, con la participación de ejemplares de élite de las especies bovina, equina y ovina.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Directivos de la Asociación Rural del Paraguay, presidentes y miembros de las diversas Asociaciones de Criadores, técnicos y cabañeros participaron de la habilitación de la LXXII Expo Nacional de Ganadería, realizado en la pista “Dr. Alberto Oka Obara” de la Asociación Rural del Paraguay.

El evento forma parte de las actividades de la Expo 2017, que se presenta con una programación variada, para todos los gustos.

“Qué orgullosos podemos sentirnos cuando se demuestra acá una genética que es envidia de todo el país y de América”, señaló el presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti.

Señaló como ejemplos de la alta genética “Made in Paraguay” las conocidas “vacas voladoras” exportadas a Ecuador y las exportaciones de carne, “que se los debemos a todos ustedes”.

Ante una nutrida concurrencia de periodistas, agradeció “el honor que me dan como presidente de la Asociación Rural del Paraguay, y les digo que voy a pelear por los intereses del ganadero, de todos ustedes”.

Señaló que la institución rural ha adoptado como bandera la creación del Instituto de la Carne, y en ese sentido dijo que esa enseña “alguna vez será izada”.

El Dr. Villasanti señaló que “ser ganadero es ser patriota, porque nosotros estamos al lado del hermano campesino, combatimos la pobreza y pagamos nuestros impuestos, entre ellos los impuestos indirectos, por eso somos respetados”.

En medio de un ambiente de fiesta de la producción, recordó que la ARP arrastra 130 años de historia con el eslogan de “El porvenir de la patria está en el campo”.

Al hacer énfasis en esta expresión, hizo suyas las palabras del Presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien dijo: “Sin el campo, el país no podrá progresar”.

Como parte del acto, el presidente de la Comisión Central de Exposiciones y Ferias, Sr. José Costa, se dirigió a los presentes y destacó el gran trabajo y sacrificio de los inversionistas, productores, técnicos y cabañeros “para mostrar lo que hacemos día a día”.

Sostuvo que “el 50% del material de la pista y galpones es producto de la Fecundación In Vitro y de transferencia embrionaria, lo cual demuestra la fuerte inversión del paraguayo por hacer la mejor genética y por bajar esa genética a los campos, reproducir y lograr ese material que hoy estamos mostrando”.

Apuntó que la ARP está abocada actualmente en trabajar por la tipificación de la carne, “que tiene que venir, para tratar de lograr mejores nichos de mercado con el fin de que esta inversión incesante continúe y ese Instituto de la Carne sea una realidad”.

El Dr. Juan Domingo Rehnfeldt, presidente de la Comisión de Admisión de la ARP, agradeció el apoyo y colaboración institucional para el lucimiento de la pista “Dr. Alberto Oka Obara”, y aseveró que “aquí hay otro aire; hay una diferencia con el aire de afuera, acá se respira aire limpio, sin política, donde solo existen el trabajo, la dedicación y el sacrificio”.