Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Alegría, color, brillo y enorme expectativa dan el marco especial en la habilitación de la Expo 2017

“Estamos realmente orgullosos de nuestra Expo, porque acá ustedes verán el resultado del trabajo de los paraguayos que apuestan por el país” afirmó el titular de la ARP Dr. Luis Villasanti.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- En un ambiente rebosante de plenitud, directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) protagonizaron el acto de habilitación de la XXXVI edición de la Expo Feria Internacional de Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Servicios, y la LXXII Exposición Nacional de Ganadería.

La convocatoria, que se realizó con la presencia masiva de medios de prensa nacionales y extranjeros, tuvo lugar en la entrada principal (Portón 1) del campo ferial de exposición, ubicado a la altura del kilómetro 14,5 de la Ruta “Troperos del Chaco”, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

El lugar presentaba coloridos patrios y un entorno cargado de optimismo con respecto a la presente edición ferial, que según el Coordinador General de la Expo, Dr. Sixto Miranda, “será una Expo diferente”, en alusión a la calidad y variedad de las programaciones, implementadas para todos los gustos y edades, niños, jóvenes, adultos e incluso ancianos.

“Estamos realmente orgullosos de nuestra Expo, porque acá ustedes verán el resultado del trabajo de los paraguayos que apuestan por el país”, afirmó el presidente de la ARP, Dr. Luis Enrique Villasanti.

Añadió que la conjunción de esfuerzos ha logrado concretar un proyecto que, con seguridad, será del agrado de los visitantes, a más de corporaciones, empresas y personas interesadas en hacer negocios.

El presidente de la UIP, Ing. Eduardo Felippo, destacó igualmente la trascendencia del acontecimiento, en el sentido de que la unidad gremial y la apuesta de los inversionistas hacen posible la concreción de un evento “que sobrepasa los límites del Paraguay para instalarse con fuerza en el ámbito internacional”.

Como es tradicional, el aspecto espiritual ha sido tenido en cuenta en el acto de habilitación, y en ese sentido el cura párroco de Mariano Roque Alonso hizo una lectura de la Palabra y posteriormente procedió a la bendición de la Expo.

Luego de esta ceremonia, los presentes fueron invitados a acceder oficialmente al predio ferial, donde recorrieron la avenida principal y participaron de las primeras programaciones.