Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Zonas vulnerables inundadas del sur siguen recibiendo Kits de alimentos donados por la ARP

Esta semana, aprovechando las bondades del clima, agrupaciones de camioncitos, camionetas y lanchas se movilizan para hacer llegar las donaciones a las zonas más alejadas de Misiones y Ñeembucú.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- Familias necesitadas de los departamentos de Ñeembucú y Misiones reciben sin pausas la ayuda de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Se trata de un envío inicial de 20 toneladas de alimentos no perecederos, frazadas y colchones, distribuidas en dos camiones que acudieron en la primera quincena de junio llevando esperanza para los millares de damnificados, especialmente de zonas vulnerables.

Esta semana, aprovechando las bondades del clima, agrupaciones de camioncitos, camionetas y lanchas se movilizan para hacer llegar los kits de alimentos a las zonas más alejadas, que durante todo este tiempo aguardaban la llegada de la ayuda que demoró debido a las malas condiciones de los caminos, que en algunos casos se convirtieron en canales y lagunas.

En Ñeembucú, las entregas están coordinadas por el presidente de la Regional local, Lic. Guillermo Sisul, quien señala que por encima del sacrificio y el patriotismo de asistir a los más necesitados se destaca el espíritu solidario de directivos y asociados de la ARP para asumir la situación, poner el hombro y hacerse presentes con sus aportes solidarios.

De acuerdo a los datos, todas las Regionales de la Asociación Rural del Paraguay, las Asociaciones de Criadores y las Entidades Incorporadas colaboraron de alguna manera para hacer realidad la cruzada asistencial, que hoy permite a centenares de familias poder sobrellevar los rigores de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de mayo pasado.

En Misiones, las donaciones de la ARP fueron entregadas al Presidente de la Regional departamental Ing. Silvio Vargas Thompson, quien confió la distribución adecuada de los mismos al intendente municipal de Yabebyry, Dr. Ignacio Brizuela ya que según los informes es la zona más castigada por la inclemencia atmosférica.

En ese lugar, la coordinación de las entregas de los kits solidarios está a cargo del cura párroco, padre Ismael Obregón, quien afirma que la repartición de la ayuda es considerada como causa común y prioridad, tanto de la Iglesia como de la Municipalidad local.

El sacerdote destacó la ayuda brindada por el intendente municipal local, Dr. Ignacio Brizuela, quien según afirma no escatima recursos presupuestarios y humanos para responder a la demanda de la gente necesitada.

“Por sobre todo, quiero agradecer públicamente a la ARP por acordarse de nosotros en estos momentos de mucho dolor, y ojalá ese ejemplo de solidaridad y patriotismo se extienda, para bien de todo el país, y especialmente de la gente humilde”, expresó el padre Obregón.