Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Galpones lucen flamantes y sanitados para albergar a los mejores ejemplares de la ganadería paraguaya

Este año, nuevamente se constituirán en atractivo principal de los visitantes quienes podrán admirar en vivo la calidad y belleza de los animales de las distintas especies y razas.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— Fueron el primer eslabón de la cadena de refacciones y mejoras, y hoy lucen impecables, a falta de pocos días para el inicio de la gran fiesta del trabajo del Paraguay.

Se trata de los galpones que albergarán a los animales seleccionados por los diversos expositores como los mejores de sus respectivas haciendas, que este año nuevamente se constituirán en atractivo principal de los visitantes.

“Como en ningún otro lugar del país, esta es la oportunidad que se tiene una vez al año de admirar en vivo y en directo la calidad y belleza de los animales de las variadas especies y razas, que estarán dispuestas también para las competencias y ferias”, afirmó un hacendado mientras finalizaba los aprestos en uno de los galpones instalados en el predio ferial de Mariano Roque Alonso.

Los lugares destinados a los animales han sido oportuna y adecuadamente objetos de sanitación.

Los sectores de interior dotados de corrales individuales también cuentan con elementos adecuados para el bienestar animal, que dispondrán igualmente de alimentación, luz y oxigenación establecidas por las normas de procedimiento para ejemplares en confinamiento temporal.

A medida que pasan los días y se acerca la fecha de habilitación de la Expo 2017, las diversas especies y razas se prodigan para presentar sus animales de la mejor manera.

“Esta es una posibilidad muy importante de mostrar el fruto de nuestro esfuerzo. Atrás quedan jornadas de esfuerzo, dedicación y perseverancia no solo por exhibir lo mejor de las haciendas, sino por honrar la fama que tiene la ganadería paraguaya como una de las mejores del mundo”, señaló otro cabañero, mientras sostenía las riendas de un reproductor que, según dijo, va pelear por obtener el premio al mejor de la raza.

Variadas especies de bovinos, equinos y ovinos, entre tantos otros, cuentan con galpones propios, que han sido acondicionados para la ocasión.

En otros lugares del país, las cabañas se disponen a embarcar sus animales rumbo al predio de la Asociación Rural del Paraguay, donde durante dos semanas se constituirán en atractivos principales de propios y extraños, entre ellos compradores potenciales del extranjero, que tempranamente han hecho saber su intención de adquirir genética “Made in Paraguay” y disfrutar de la sabrosa carne paraguaya.