Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Directivos de APCO buscan superar el importante volumen de negocios del año pasado

Haciendas se movilizan para una presencia destacada en la Expo, en coincidencia con el buen momento de la carne de cordero y la excelente expectativa de crecimiento del sector.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) dio a conocer en conferencia de prensa la dinámica de la especie durante la XXXVI Expo Feria Internacional de Agricultura, Ganadería, Industria, Comercios y Servicios, Expo 2017, oportunidad en que las cabañas participantes presentarán los mejores ejemplares de las diversas razas.

El vicepresidente de la APCO, Dr. Mustafá Yambay, informó que el ingreso de los animales está previsto desde el día sábado 8 de julio hasta el lunes 10, con un total de 354 ejemplares inscriptos que pasarán por una estricta etapa de selección en la admisión.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Exposiciones y Ferias de la APCO, Dr. Guillermo Caballero, refirió que el día jueves 13 de julio se inician los juzgamientos en hembras y el viernes 14 prosiguen las tareas de juzgamiento en machos.

Así también, en el marco de la Expo, la APCO desarrollará importantes charlas técnicas con profesionales destacados de nivel internacional, con el objetivo de incentivar y mejorar el rubro.

En ese sentido, el miércoles 12 de julio se realizará la charla: “Virtudes de la Raza Santa Inés: Qué Podemos esperar del sistema radar Santa Inés”, a cargo del Dr. Hugo Schaffrath; el jueves 13: “Impacto Mundial de la Raza Dorper, Características Raciales y Dinámica de Juzgamiento”, que desarrollará el Ing. Giancarlo Antoni.

El sábado 15 de julio se hará la charla: “Padrón Racial Raza Hamphire Down, Cruzamiento y Producción de Corderos”, a cargo del Dr. Guillermo Caballero y Lic. Hugo Alfredo Espínola.

El martes 18: “Razones para criar Ovejas Texel”. Los disertantes serán el Presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel, Dr. Rubén Morel, y el titular de la APCO, Lic. Arnaldo Silveira.

El miércoles 19 de julio se desarrollará el tema: “Cuáles son las Pasturas más Indicadas para Reproducción Ovina y Cómo Utilizarlas”, a cargo del Ing. Daniel Caballero Mascheroni, y el jueves 20 de julio se desarrollará el tema: “Uso estratégico de los antiparasitarios”, a cargo de la Dra. Herminia Cortez.

El día sábado 22 de julio, en el salón “Dr. Enrique Riera” finalizarán las actividades de la APCO con el tradicional Remate a Bozal, donde se ofertarán los mejores ejemplares de las diversas razas.

Los directivos destacaron que este año las haciendas se han prodigado en presentar los mejores ejemplares de las diversas razas, en coincidencia con el buen momento que experimenta la carne de cordero y la excelente expectativa de crecimiento del sector.

En ese sentido, señalaron en la rueda de prensa que este año esperan superar los 500 millones de guaraníes alcanzados en la anterior edición.