Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Predio de la ARP apresta su mejor gala para la gran fiesta del trabajo que se inicia el sábado

Locales y puestos de exposición dan los últimos retoques para lucir radiantes durante la Expo, que anuncia actividades para todos los gustos.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El clima y la temperatura se asocian este inicio de semana para imprimir aceleración a los trabajos de restauración, pintura, retoques y embellecimiento de los locales y stands que se aprestan a participar con mucho brillo de la presente edición de la Expo 2017.

Operarios de diversos rubros, albañiles y personal de pintura se entremezclan para darle colorido y animación al predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que durante dos semanas albergará a productores, expositores, técnicos, profesionales de variadas actividades y millares de visitantes que seguramente, como cada año, darán a la muestra el toque de movimiento, alegría y color que caracteriza a esta auténtica expresión del trabajo y la apuesta por el Paraguay.

“Para mañana estará todo listo”, expresó un trabajador mientras despejaba de desperdicios y restos de materiales de construcción una tienda de ajuar deportivo que, por de pronto, ya luce expresiva y detalladamente impecable.

El predio en general y los caminos interiores de la Expo también son objeto de reparaciones, barrido y limpieza, lo mismo que las señaléticas y los servicios.

Los organizadores informaron que se han previsto todos los detalles, tanto para los expositores como para las visitas, e incluso para los animales, y en ese sentido los diversos galpones de las especies y razas lucen tempranamente pintura nueva y se realizan tareas de sanitación, de modo que puedan albergar cómodamente a los ejemplares.

Como siempre, la organización dispondrá de centenares de lugares de estacionamiento en el entorno de la Expo, y también se contará con el servicio de la Patrulla Caminera para encauzar convenientemente el tránsito en la Ruta Troperos del Chaco, mientras la Policía Municipal de Mariano Roque Alonso hará lo propio en las calles adyacentes.

Los jóvenes tendrán su espacio con la presentación de bandas musicales de primer nivel, entre ellos K-chiporros, Los Caligaris (Argentina), Kita Pena, Anna Chase y Rorro Ruiz Díaz, quienes actuarán este domingo 9 de julio en el Ruedo Central de la Expo.

El próximo sábado 15 de julio, día de la inauguración del evento, a las 21:00 horas se presentará el artista internacional Yandel, quien deleitará a los miles de fanáticos que se espera se congregarán para verlo en vivo y en directo, en un esfuerzo más de la organización.

“La programación incluye actividades para niños, jóvenes, adultos e incluso ancianos, quienes tienen a mano un abanico de opciones para recrearse, divertirse, observar lo bueno que el Paraguay produce, deleitarse con platos sabrosos y hacer negocios como en ningún otro lugar del país”, afirmó el coordinador general de la Expo, Dr. Sixto Miranda.