Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Buen trabajo de criadores aumentará 10% la participación de Brangus en la Expo 2017

Genética de alta gama será expuesta en la “gran vitrina del trabajo”, acompañada de exhibiciones, competencias y ferias a lo largo del evento.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) presentó su calendario de actividades en el marco de la Expo Internacional 2017, que se realizará del 8 al 23 de julio de 2017.

De acuerdo al informe brindado por el presidente de la raza, Sr. Miguel Reinau, en esta edición se registrará un crecimiento significativo de animales en competencia con respecto a años anteriores.

En ese sentido, afirmó que participarán 540 ejemplares admitidos para las diversas categorías, de un total de 711 inscriptos.

El directivo rural destacó que la cantidad de animales que participarán de las diversas competencias tuvo un incremento aproximado al 10 por ciento, con respecto a la Expo 2016.

“Esto se debe al crecimiento de socios, así como también al buen trabajo que vienen realizando los criadores en sus respectivos establecimientos”, afirmó el Sr. Reinau.

Ante nutrida presencia de periodistas de diversos medios de comunicación escrita, radial y televisiva, agregó que la Brangus será una de las razas que más ejemplares presentarán en el marco de la Expo.

Las actividades de la ACBP se iniciarán con la admisión de animales, del 8 al 10 de julio.

El lunes 10, por la tarde, se desarrollará la charla técnica titulada: “Carne Brangus, del campo al plato y su evolución a nivel faena en el país”, a cargo de Control Unión Paraguay.

El 12 de julio, en horas de la tarde, arrancará el 7° Juzgamiento Brangus Junior de Alta Selección. Será en los corrales de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y la jornada de ese día finalizará con la Feria Brangus Junior de Alta Selección.

Con relación a los juzgamientos, apuntaron que el 13 de julio proseguirán las tareas con animales a bozal de hembras en el Ruedo Central.

En horas de la siesta, en los corrales de la ARP se dará inicio al juzgamiento de animales a campo, tras lo cual culminarán las actividades en horas de la noche con la feria de animales a campo, en el salón “Dr. Enrique Riera”.

El día siguiente concluirán las tareas de juzgamiento a bozal de machos, y proseguirá con los Grandes Campeonatos, donde se conocerán a los ganadores Brangus de la Exposición 2017.

“La jornada terminará con la entrega de premios y peña en el salón social de nuestra asociación”, precisó el Sr. Luis Magrini, directivo de la raza.

El jurado a cargo de las exposiciones será el Lic. Raúl Appleyard.

Otras actividades dadas a conocer dentro del programa oficial de la Expo, y relativas a la raza Brangus, son: el 15 de julio será el Remate Élite de Preñeces Embrionarias, a las 19:00 horas, en el salón social de la ACBP; el 17 de julio se realizará el juzgamiento de Mejor Conjunto Brangus, y el 19 de julio, como broche de oro, tendrá lugar el Remate de Animales a Bozal, en el salón “Dr. Enrique Riera”.

El directivo Néstor Castelnovo sostuvo por su lado que tienen grandes expectativas de negocios para esta nueva edición de la Expo, donde los resultados del año 2016 fueron más que satisfactorios.

“El volumen de negocios en la edición pasada fue de G. 3.000 millones, y este año pretendemos aumentar entre 15 y 20% más, debido al importante incremento de animales que participarán en el marco de la feria, la cual siempre ha sido una vidriera interesante para exponer la alta genética del Brangus paraguayo”, recalcó.

El Sr. Reinau se refirió a las renovaciones que se realizan en el galpón de la raza, y en ese sentido expresó que luego de terminar las obras actuales de ampliación habrá una capacidad de albergue de 322 bovinos Brangus durante toda la exposición.

“Las reformas tienen como objetivo otorgar un mayor confort a los animales y reunirlos en un solo lugar, ya que en años anteriores no era posible por el espacio reducido”, puntualizó el Sr. Miguel Reinau.