Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Titular de la ARP participó de Expo Santa Rita y calificó la muestra como “Vidriera de la honestidad”

La XXV edición de la feria inició el pasado 6 de mayo en el Centro de Tradiciones Gauchas Indio José (CTG) y se extiende hasta el domingo 14 con cargada agenda de actividades.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman, acompañado de su señora Dra. Clara Goñi de Villasanti, el Vicepresidente Segundo de la ARP Ing. Nicolás Burró, el Secretario de Coordinación de la ARP Dr. Pedro Galli Romañach, el Presidente de la ARP Regional Alto Chaco Sr. Martín Heisecke y miembros de la Comisión Directiva de la Regional Alto Paraná encabezada por su Presidente Sr. Amado Rodríguez, participó de la inauguración oficial de la XXV edición de la Expo Santa Rita celebrada en la progresista ciudad del departamento de Alto Paraná con la presencia del vicepresidente de la República como representante del Gobierno Nacional, Sr. Juan Eudes Afara; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa; parlamentarios nacionales, embajadores, diplomáticos del Brasil, directivos rurales, cooperativistas, productores, expositores y numeroso público en general.

En su discurso, el Dr. Villasanti  celebró el progreso de una ciudad tan joven como lo es Santa Rita y dejó notar el vínculo de paraguayos y brasileros que se unieron bajo la bandera del trabajo y de la honestidad para sacar adelante a su ciudad, juntamente con el Gobierno Nacional.

Por otro lado,  lamentó que el norte de nuestro país siga sufriendo el constante ataque de un grupo de delincuentes que quiere marcar la ruta que deben seguir los paraguayos y que de la misma forma hayan personas que invaden violentamente propiedades, quebrantando expresamente la constitución nacional para beneficiar a políticos y sacar rédito con la madera que talan de las propiedades.

De nada sirve inaugurar rutas, si no hay seguridad. La inseguridad es igual a pobreza, seguridad es igual a desarrollo. Seguimos insistiendo y seguiremos insistiendo en ello porque la ARP está pidiendo seguridad, no sólo para el gremio, sino para todo el Paraguay”, aseguró.

Ejemplares de alta calidad genética constituyen una de las principales atracciones de la muestra instalada en el Centro de Tradiciones Gauchas Indio José (CTG) donde participan un total de 400 expositores. La Expoferia inició el pasado sábado 6 de mayo y se extiende hasta el domingo 14 de mayo con cargada agenda de actividades artísticas y novedades en el rubro pecuario y agrícola.