Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

“¡No podemos seguir trabajando con miedo, necesitamos seguridad ya!”

Fue el clamor del titular de la ARP Dr. Luis Enrique Villasanti con relación a la inseguridad y las invasiones violentas e impunes a la propiedad privada.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— En el contexto de una conferencia de prensa desarrollada en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), donde se celebró el levantamiento de las restricciones del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile a la carne paraguaya, luego del esfuerzo exclusivo de la ARP y de todos los ganaderos que hicieron posible que Chile después de muchos años reconozca que el Paraguay es un país serio, motivo por el cual ya no exigirá a los establecimientos inscriptos, que estén sujetos a certificación de profesionales veterinarios. El titular del gremio ganadero Dr. Luis Enrique Villasanti agradeció al Senacsa por el excelente trabajo de fiscalización en los últimos años, haciendo hincapié en que es un mérito exclusivo de todos los ganaderos.  

En la oportunidad, refirió una vez más que todos estos logros no tienen sentido sin seguridad. “De nada sirve exportar miles de toneladas a Chile y al mundo si no tenemos seguridad, que es lo más importante para un país, y esa seguridad debe estar acompañada por el desarrollo. Ya pasaron 15 años y seguimos teniendo a esta gente en el norte que no solamente amenaza sino que también impone condiciones y es una vergüenza, tenemos que erradicarlo de una vez por todas pensando un poco en la gente del norte, tenemos que pensar en los campesinos que trabajan en el campo de sol a sol y en todos los habitantes de este país que a gritos piden seguridad para seguir trabajando”, recalcó.

Dijo además que se encuentran con una sensación de “esperanza” tras varias reuniones realizadas con distintas bancadas tanto de senadores como diputados en incluso con el Pleno de la Corte Suprema de Justicia y el Poder Ejecutivo, buscando un accionar concreto del Gobierno para restituir la seguridad en el campo, específicamente en el norte del país y así seguir trabajando.

“Concluimos las reuniones con los líderes de bancada, con el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, así como con el Poder Ejecutivo y exigimos que la seguridad sea restituida. Estamos  con una sensación de esperanza y creo que debemos dejar la parte política de una buena vez por todas y dedicarnos a la seguridad del país, olvidémonos de los disidentes, de la reelección, del partido colorado, del partido liberal, del PDP y vamos a comenzar todos juntos a pelear por el Paraguay que queremos”, expreso el titular de los ganaderos.

Lamentó que tantos campesinos pierdan la vida en sus campos a manos de delincuentes que incluso ponen condiciones para seguir en la labor diaria, y de la misma forma los trabajadores de las ciudades que pierden la vida por un celular a causa de los motochorros.

Refirió además que se sienten esperanzados por todas las conversaciones mantenidas donde los políticos fueron conscientes que de una vez por todas se deben dejar de lado los intereses mezquinos de cada uno y trabajar juntos por el país.  “Estamos convencidos como paraguayos, como Asociación Rural del Paraguay que primero está la patria, después están la ganadería, las exportaciones y lo demás. Esta patria necesita seguridad, no podemos seguir trabajando con miedo, necesitamos seguridad ya”, refirió.

El titular de la ARP aprovechó además para aclarar que nunca han hablado de una deforestación cero, nunca han solicitado derribar bosques y aseguró que los ganaderos son muy respetuosos de la naturaleza.  “Nosotros hemos pedido que se hagan picadas y que se hagan callejones en los montes específicamente problemáticos en incidencia de estos asesinos para que las fuerzas de seguridad puedan habilitar caminos, picadas, para el control efectivo de esos lugares; nadie habló de echar todos los montes”, aseguró.

“No somos amigos de la deforestación como lo son los invasores y nadie dice nada, somos respetuosos de los montes, somos respetuosos de la naturaleza y sobre todo somos respetuoso de la vida del ser humano y convivimos con los campesino de sol a sol y día a día”, puntualizó.