Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

ARP firma acuerdo para capacitar en oficios a familias de zonas vulnerables

El mismo beneficiará a 175 jóvenes que forman parte de la población económicamente activa en los departamentos de San Pedro, Itapúa, Paraguarí y Presidente Hayes. 

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)--  La Fundación Asociación Rural del Paraguay para el Desarrollo (Fundarp) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), suscribieron un convenio marco con el objetivo de establecer un plan de cooperación para la realización de actividades conjuntas, en el contexto de la formación y capacitación laboral, especialmente destinada a sectores sociales y económicos vulnerables.

En el mismo acto se suscribió un convenio específico para la realización de cursos de formación y capacitación laboral orientados a la población económicamente activa de los departamentos de San Pedro, Itapúa, Paraguarí y Presidente Hayes.

En estos casos, la Alianza Público-Privada apunta a la inserción laboral y el desarrollo de emprendimientos de fomento a la producción y la lucha contra la pobreza.

El trabajo conjunto se inició con el relevamiento de datos y la identificación de necesidades claves de capacitación realizada por la Fundarp.

Los resultados se encuentran enmarcados en la misión del Sinafocal, que consiste en ofrecer respuestas a la demanda de los sectores productivos, potenciando así una mayor competitividad de la economía del país.

Los compromisos de Sinafocal consisten en financiar siete cursos, a través de los cuales se pretende beneficiar directamente a 175 jóvenes en edad de trabajar, a fin de que los mismos logren acceder a un puesto de trabajo formal o estén en condiciones de emprender su propio negocio.

Por su parte, los compromisos de la Fundación de la ARP consisten en proveer la infraestructura para el desarrollo de los cursos, así como acompañar la buena implementación de los mismos, además de afectar los recursos humanos necesarios para dar seguimiento a los procesos de capacitación.

De la firma del convenio marco y específico participaron, el Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Juan Carlos Baruja, el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) Dr. Hugo Idoyaga Benítez, el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Luis Enrique Villasanti Kulman, el Presidente de la Fundarp Don Mauro González, el Secretario del Consejo de Administración de la Fundarp Ing. Salvador Gulino y en representación del Sinafocal la secretaria técnica Lic. María Victoria Diesel.