Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

“La Brangus está de fiesta, y muestra al país y al mundo el resultado de años de trabajo”

Directivos de la ACBP celebraron la calidad de ejemplares que participaron de la feria el “Ternerazo” como puntapié inicial de la próxima Expo Nacional Brangus de Otoño.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- “Estamos de fiesta, y contentos con la respuesta de la gente”, afirmó el presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), Sr. Miguel Reinau.

De esta manera, expresó su satisfacción luego de realizar la tradicional feria “El Ternerazo” como puntapié inicial de la Expo Nacional Brangus de Otoño y preludio de la gran participación prevista en el marco de la Expo Neuland y sucesivas exposiciones nacionales.

Destacó tanto la cantidad como la calidad de ejemplares que participaron de las recientes ferias, e insistió en la buena receptividad que se tuvo, a pesar de la inclemencia del tiempo.

En ese sentido, puso de resalto la actitud de los productores, que no pusieron reparos a la hora de observar y adquirir los animales de su preferencia, poniendo el marco adecuado a la organización.

Con relación al Ternerazo, el Sr. Reinau dijo que, como todos los años, obtuvo un éxito resonante, mientras el jurado destacó la calidad de los vacunos expuestos y los oferentes salieron satisfechos por los buenos precios.

“De hecho, la marca Brangus se ha convertido en una marca país. Tenemos socios en toda la República y cada vez surgen nuevos interesados, procedentes de diferentes tipos de climas y de suelos, a unirse a la gran familia de la raza”, añadió el directivo rural.

Entre los proyectos a corto plazo, señaló la culminación de la ampliación del local de la Asociación, mediante el apoyo de la Asociación Rural del Paraguay.

“Un proyecto siempre latente que lo hemos asumido como prioridad es seguir trabajando para posicionar aún más la carne Brangus, tanto a nivel nacional como internacional”, recalcó el Sr. Reinau.

Durante la feria realizada a inicios de la semana laboral fueron llevados a remate toros a campo planteleros y hembras preñadas, entre otros ejemplares de la raza.

“Buscamos seguir mejorando y agrandando los hatos que tenemos, y la gente que se inicia en la actividad ganadera cuenta con el respaldo necesario con la compra de buenos ejemplares. Creo que se trata del resultado de varios años de trabajo e inversión, que estamos cosechando con orgullo”, puntualizó el presidente de la ACBP.