Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Destacan eficiencia y receptividad de vacunos ofertados en las ferias por pantalla

La alianza entre la ARP y la empresa Invernada S.A. beneficia igualmente a ofertantes, organizadores y productores.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El 100 por ciento de comercialización registrado en la última feria por pantalla realizada en el salón “Dr. Germán Ruiz Aveiro” de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), es fiel reflejo de la efectividad de ese sistema de negocio ganadero, que con el paso de los meses se ha afianzado para instalarse con fuerza en el gremio productivo.

“Comenzaron con mucha expectativa y optimismo, y hoy día podemos decir que las ferias por pantalla constituyen una de las mejores opciones para la adquisición de ejemplares de variada especie y procedencia, con el común denominador de los precios ventajosos y la calidad que caracteriza al ganado paraguayo actual”, afirmó el Sr. Oscar Vielman, Presidente de la Comisión de Ferias por Pantalla de la ARP.

Destacó no solamente el volumen ideal de ventas, sino también la practicidad del esquema establecido, que consiste en observar la totalidad de los animales en exposición desde sus mismos lugares de producción, y de esa manera los potenciales compradores tienen

a mano la posibilidad de apreciar las cualidades y características de los vacunos de su predilección, y proceder a la compra con la seguridad de que están adquiriendo genética de primer nivel y, lo fundamental, siempre a precios competitivos.

Con relación a precios, se estableció un 2,5 por ciento para socios y 4,4 por ciento para no socios, y los compradores, 4,4 en general.

Sostuvo que el descuento de 2,5 por ciento de interés acordado con la firma rematadora será de mucha utilidad para los productores, vendedores de terneros y ganado de invernada en general.

Durante la última feria por pantalla realizada en el local de la ARP por la empresa Invernada SA fueron expuestos animales oriundos del departamento de San Pedro, y se reportó una vez más la venta de la totalidad de los lotes.

“Acá no solo ganan los vendedores y los organizadores, sino esencialmente los compradores”, sostuvo el Sr. Vielman.

Explicó que una de las características de las ofertas es el precio referencial, que se incrementa de acuerdo al interés de la demanda.

El directivo rural puso de resalto los ahorros que experimenta el comprador al adquirir animales por el sistema electrónico.

“Evita gastos en el transporte y el ganado tiene menos riesgos de imponderables, entre otras ventajas comparativas”, recalcó el Sr. Vielman.

Añadió que los animales exhibidos provienen de todos los lugares del país, incluso de los sitios más alejados, y a través de la pantalla pueden ser apreciados por todos los interesados.

“Invito cordialmente a los productores e interesados en general a asistir a las ferias, por los beneficios que generan a todos los sectores involucrados en la comercialización del ganado”, puntualizó el directivo de la ARP.