Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

“La Asociación Público-Privada funciona”, afirman sobre moderna sede de Senacsa y Aconasa  

La Comisión de Salud Animal Regional Itapúa, juntamente con el servicio pecuario, inauguró sus nuevas oficinas en la ciudad de Coronel Bogado para beneficio de los productores de la región.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)— Desde hace varios años, la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a través de las Comisiones de Salud Animal (CSA) de las distintas regionales, desarrolla una importante labor con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) en la sanitación del ganado bovino y bubalino a nivel nacional, de modo a mantener el status sanitario libre de fiebre aftosa con régimen de vacunación.

En ese contexto, ambas instituciones han inaugurado una nueva sede en el departamento de Itapúa, específicamente en la ciudad de Coronel Bogado, donde la CSA de la Regional Itapúa ha cedido un terreno ubicado en la zona urbana al servicio pecuario oficial, que  ha invertido unos 673.000.000 de guaraníes para la construcción de las oficinas, que se destacan por las comodidades, según pudieron comprobar autoridades presentes y numerosos productores de la zona durante el acto de inauguración.

La obra fue ejecutada por una empresa bogadense, y generó numerosos puestos de trabajo, según se informó.

El Presidente de la Mesa Coordinadora de Salud Animal, Ing. Antonio Vasconcellos, destacó que la nueva obra brindará servicio de calidad para todos los productores del departamento de Itapúa, así como también mayor comodidad para realizar las gestiones y facilitar el trabajo de los funcionarios, tanto del Senacsa como de la Comisión de Salud Animal de la Regional Itapúa.

Por su parte, el Dr. Pedro Galli Romañach, en su calidad de Secretario de Coordinación de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), congratuló con efusividad al Presidente del Senacsa, Dr. Hugo Idoyaga, y en su nombre a todos los funcionarios del Senacsa, así como también al Ing. Antonio Vasconcellos, y en su nombre a todas las Comisiones de Salud Animal, por este nuevo paso para el fortalecimiento de la asociación público-privada, que está funcionando y lo está demostrando cada mes con la inauguración de nuevos locales en diferentes puntos del país.

El titular del Senacsa celebró la inauguración, “Esta obra se suma a la veintena de locales construidos, inaugurados y en funcionamiento, la mayoría de ellas realizadas en el marco de la APP, que no está escrita en ningún lado, pero es una APP que funciona entre el Senacsa y las distintas Comisiones de Salud Animal aglutinadas en la ACONASA”, señaló el Dr. Idoyaga.

El acto de inauguración contó también con la destacada presencia del viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina Britos; intendente de la ciudad de Coronel Bogado, Sr. Héctor Fabián Céspedes; presidente de la Regional Itapúa de la Asociación Rural del Paraguay y titular de la Comisión de Salud Animal Regional Itapúa, Dr. Jorge Ricardo Ayala y el Secretario General de la ARP, Ing. Jorge Lamar Gorostiaga.