Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Sector público y privado diagraman proyecto conjunto para fomentar la producción

ARP y MAG firmaron convenio de cooperación para incentivar la formación, capacitación e investigación en el rubro pecuario.

MARIANO ROQUE ALONSO (ARP) -- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) celebraron la firma de un Convenio Marco de Cooperación interinstitucional de interés recíproco, a fin de establecer una relación interinstitucional entre ambas instituciones para la cooperación mutua.

Mediante el presente acuerdo, ambas instituciones se comprometen a:

  • Dar la prioridad necesaria al fomento de la producción, por medio de la formación, capacitación e investigación.
  • El intercambio permanente de datos, información, experiencias técnicas y científicas.
  • Cooperar en las tareas de formación, capacitación, investigación y fomento de la producción, que proporcione el ambiente necesario para desarrollar, proporcionar y exponer los avances logrados en virtud de esta cooperación interinstitucional.

El convenio fue suscrito por el Ministro de Agricultura y Ganadería Ing. Juan Carlos Baruja y el Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Dr. Luis Villasanti Kulman. La ejecución de las acciones se hará a través de acuerdos específicos o anexos suscritos y aprobados por escrito por los titulares o representantes del MAG y la ARP. Tiene vigencia hasta el 15 de agosto del 2018, y transcurrido ese tiempo se considerará renovado automáticamente por ambas partes por un periodo equivalente.  

Fue en el marco del acto de habilitación de las obras de ampliación edilicia del Viceministerio de Ganadería con sede en la ciudad de San Lorenzo, y el descubrimiento de la Galería de Viceministros de Ganadería del Paraguay, entre los que se encuentran reconocidos ganaderos y gremialistas como Arsenio Vasconsellos, Hermógenes Rivas, Luis Antonio Goiburú, Gustavo Morínigo y Darío Baumgarten (estos dos últimos participaron del acto).

En este contexto además el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizó la entrega de una camioneta, de la marca Nissan 4x4 0 km, que el Viceministerio de Ganadería a través de un apoyo de la Comunidad Europea, da en usufructo a la ARP Regional Itapúa para su uso al servicio del Laboratorio del Centro de Investigación Pecuaria de Itapúa (CIPI).

Fue mediante un acuerdo de cooperación tripartito entre el MAG, el Senacsa y la Asociación Rural del Paraguay.

Las llaves del vehículo fueron recibidas por el Dr. Jorge Ricardo Ayala, Presidente de la ARP Regional Itapúa y por el Sr. Francisco Solano Gamarra, Coordinador del Proyecto del CIPI.  

“Este vehículo será de suma utilidad para salir a buscar muestras, hacer extensiones en zonas alejadas y para usos varios. Las gestiones fueron iniciadas por el ex Viceministro Dr. Luis Goiburú y se concretó con el Dr. Marcos Medina”, señaló al respecto el Dr. Ayala.

Participaron del evento el Vicepresidente Primero de la ARP Dr. Manuel Riera Escudero, el Tesorero Lic. Jorge Dos Santos, el Secretario de Coordinación Dr. Pedro Galli Romañach, la Presidenta de la Comisión de Comunicación Dra. Clara Goñi de Villasanti; a más del Dr. César Rodríguez y la Gerente de la ARP Abg. Cristina Rolón.