Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Jóvenes rurales llevan alegría y esperanza a niños internados en IPS

Poniendo en práctica así el compromiso de Responsabilidad y Acción Social que caracteriza al gremio.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- La Asociación Rural de Jóvenes del Paraguay (ARJP), en el marco del compromiso de Responsabilidad y Acción Social que caracteriza al gremio, realizó una significativa visita al Instituto de Previsión Social (IPS) específicamente en el área de Pediatría, donde los asociados compartieron gratos momentos con los niños que se encuentran internados en dicho hospital del seguro social.

Los jóvenes rurales, motivados por el deseo de paliar necesidades y el dolor de la ausencia en el hogar de los niños internados, decidieron llevar música y alegría, entregando a cada uno de ellos regalos, juguetes y alimentos, en un marco de colorido y animación.

Ofrecieron además show de payasos, magos, y compartieron una rica merienda, pudiendo así disfrutar un día cargado de mucha alegría, a pesar de la difícil situación que atraviesan.

La presidenta de la ARJP, Srta. Marta Arrechea, destacó la importancia de la actividad desarrollada, en el sentido de que se pone en práctica el Proyecto institucional de Responsabilidad Social, que busca dar respuesta a necesidades de variada procedencia y dificultad.

“Por un día, que ojalá se repita pronto, pudimos compartir personalmente con niños que se encuentran lejos de su hogar por alguna dolencia, y les llevamos, sobre todo, esperanza de una pronta recuperación”, afirmó la directiva rural.

Informes científicos de una universidad canadiense sorprendieron al mundo de la medicina al afirmar, hace unos años, que la alegría o el sentimiento de bienestar coyuntural contribuyen significativamente al mejoramiento de las dolencias de pacientes en situación de internación.

La explicación científica señala que el estado emocional en positivo es asimilado por el cuerpo humano, que de esta manera responde igualmente en positivo ante un estado de enfermedad o dolencia de cualquier índole.

Jóvenes que participaron de la jornada de alegría en medio del dolor señalaron la satisfacción que significó para ellos la oportunidad de poder transmitir momentos de felicidad a los pequeños, a través de la intervención de un equipo de payasos y voluntarios que se encargaron de despertar risas e instalar una motivación especial para la pronta recuperación.

Según los informes, quedó en el ambiente la sensación de que se ha cumplido con la misión, a tal punto que quedan pendientes más visitas igualmente bienvenidas en otras dependencias, no solo del IPS, sino de hospitales y centros sanitarios de la capital e incluso del interior del país.