Asociación Rural del Paraguay

El porvenir de la patria está en el campo

Más Noticias

Presidente de la ARP clama por la pacificación del país en fiesta de la producción

Cuestionó las confrontaciones, agresiones e insultos entre compatriotas, y lamentó la falta de cultura de diálogo, como gente honesta y educada.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)-- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti Kulman, pidió a todos los paraguayos dejar las guerras estériles y buscar el diálogo traducido en el intercambio de ideas para lograr el país que todos queremos.

Durante su discurso pronunciado en la inauguración de la Expo Canindeyú, cuestionó las confrontaciones, agresiones e insultos entre compatriotas, y lamentó la falta de cultura de diálogo, como gente honesta y educada.

“Cada uno ofende al otro, pero ustedes y nosotros jamás vamos a ofender a nadie porque ustedes y nosotros pensamos en un solo Paraguay, el Paraguay que todos queremos, ese Paraguay honesto, de trabajo, sincero y justo”, expresó ante la diputada nacional Cristina Villalba, el gobernador departamental Gustavo Noria, invitados especiales de Brasil, intendentes municipales de Canindeyú, directivos y socios de la Regional local, empresarios, expositores y numerosos estudiantes.

Felicitó al personal y dueños de las cabañas y estancias participantes de la Expo, comerciantes, industriales y directivos rurales, a quienes se dirigió diciendo que “son ustedes nuestros patrones, son ustedes los que luchan por tener el Paraguay mejor que todos deseamos; la base del progreso de este país está en ustedes y en los trabajadores del campo, como dice nuestro eslogan: ‘El Porvenir de la Patria está en el Campo”.

Dirigiéndose a los estudiantes presentes, dijo que son el futuro de nuestro pueblo, y la base para salir de lo que hoy estamos viviendo, en referencia a los hechos de conocimiento público.

“Me permito hablar con el sentimiento y el corazón de un hombre de campo, de un hombre trabajador como todos ustedes, un paraguayo que cree en el patriotismo y que cree en nuestra bandera, como también veo que en Canindeyú se mezclan tres banderas para formar una sola, veo que la bandera paraguaya se mezcla con la brasileña, con la bandera de la Asociación Rural del paraguay, y de ahí sale una sola bandera, que es la bandera de la honestidad y el trabajo”, alegó.

En medio de un ambiente festivo y clima primaveral, pidió a los presentes trabajar por un país mejor.

“Estoy convencido que los trabajadores del campo -de ese campo que muchas veces nos apremia con un calor fuerte, o con mucha frío o lluvia, sequía, polvos, malos caminos, puentes caídos- son los verdaderos patriotas de este Paraguay que todos queremos, un Paraguay justo, sin ofensas y de todos”, señaló el alto directivo rural.

Al insistir sobre los conflictos políticos y sociales degenerados en Asunción, dijo que “me duele en el corazón, un corazón que está partido de dolor, pero de otro lado también tengo la felicidad que me dan todos ustedes con esta altísima genética, una raza maravillosa, una carne ‘Made in Paraguay’ que en tres meses se exportó por valor de 340 millones de dólares, una carne que ha mejorado en un 14%, una Expo Canindeyú que es de todos y cada uno de los paraguayos”.

“Creo que a todo eso apuntamos los paraguayos; no apuntamos a quemar un Congreso que es el símbolo de nuestra democracia, no apuntamos tampoco a que asalten las sedes de los partidos políticos, apuntamos al diálogo honesto, sincero, con renunciamientos, sin imposiciones para que podamos juntos llevar en alto esa bandera única que tenemos del trabajo”, recalcó el Dr. Villasanti.